MAURICIO POCHETTINO.jpeg
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Oficial: Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Paris Saint Germain

El entrenador argentino, Mauricio Pochettino tuvo un paso por el Paris Saint Germain como jugador en 2001, ahora vuelve a la capital de Francia en busca de nuevas glorias, ahora desde el banquillo.

Mauricio Pochettino regresa a los banquillos, luego de casi un año de ser despedido como entrenador del Tottenham de Inglaterra, el estratega tendrá una nueva aventura, ahora será en el Paris Saint Germain, así lo anunció el club de la capital francesa por medio de sus redes sociales.

  Muchos días el nombre de Pochettino fue ligado al cuadro parisino, prácticamente era un hecho su llegada para sustiruir al alemán Thomas Tuchel, quién fue despedido hace unos días tras no convencer en su funcionamiento, recordemos que el timonel teutón apenas la temporada pasada colocó al PSG como finalista de la UEFA Champions League, misma que perdieron contra el Bayern Munich.

Ya con su llegada a la dirección técnica, los planes son que ya pueda dirigir el próximo 6 de enero en el estadio del Saint-Étienne en duelo correspondiente a la jornada 18 de la Ligue 1, y sería su debut como entrenador el cuadro más famosos de Francia, el Paris Saint Germanin.

Primeras declaraciones de Mauricio Pochettino como entrenador del PSG

“Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Me gustaría agradecer a la directiva del club por la confianza que han depositado en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Tengo recuerdos maravillosos, especialmente del ambiente único del Parque de los Príncipes”, comentó el flamante entrenador parisino.

Mauricio tuvo un paso como jugador de 2001 a 2003 y así expresó su felicidad de de volver al club que tanto cariño le tiene: “Regreso al club hoy con mucha ambición y humildad, y estoy ansioso por trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y mi personal y yo haremos todo lo posible para obtener lo mejor para el Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo la identidad de juego combativo y de ataque que los aficionados parisinos siempre han amado”.

El argentino tendrá una constelación de entrellas a su cargo, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María, además de Mauro Icardi. Pochettino llega con la consigna de ser campeón de Europa, camino que continuará el martes 16 de febrero en la ida de los octavos de final de laChampions contra Barcelona.

VIDEOS