Lionel Messi F.C. Barcelona
30 junio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Oficialmente, Lionel Messi deja de ser jugador del Barcelona

El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona ha terminado el 1 de julio de 2021 y el club catalán no se ha pronunciado respecto al futuro del astro argentino

¡Momento histórico! La pesadilla para muchos aficionados del FC Barcelona se cumplió, pues a partir del 1 de julio de 2021, el contrato que ligaba a Lionel Messi con el conjunto catalán ha llegado a su fin.

De esta manera, Messi ha dejado de ser jugador del Barcelona por primera vez en 20 años y el futuro del astro argentino es incierto, pues ni el club ni el ‘10’ de la Albiceleste se han pronunciado al respecto.

A pesar de que oficialmente no forma parte del conjunto catalán a partir del 1 de julio, en Barcelona aseguran que Messi volverá a firmar con el club e incluso Joan Laporta se mostró optimista respecto al caso.

¡El desastre de Messi y Barcelona en Champions League! | Bolita Por Favor

Te puede interesar: Christian Martinoli “revela” el futuro de Lionel Messi

Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado”, aseguró el presidente del F.C. Barcelona, que al ser elegido hace algunos meses, prometió que una de sus labores sería el renovar al jugador nacido en Rosario, Argentina.

La renovación de Messi no se dio debido a los problemas económicos que ha tenido el club blaugrana en los últimos meses, sin embargo, en Barcelona están creando un plan para que el crack pampero vuelva a firmar una vez más con el club.

Urgencia de Laporta por firmar a Messi

El hecho de que Lionel Messi no forme parte del F.C. Barcelona también le acarrea problemas económicos a la institución, pues varios de los patrocinadores podrían bajarse del barco blaugrana sin la presencia de la figura argentina.

Además, recientemente Nike presentó la nueva playera del Barcelona, en donde llamó la atención que Messi no estuviera presente e hizo crecer las especulaciones sobre una posible ruptura entre jugador y club.

Te puede interesar: Santiago Giménez le dio la bienvenida al nuevo refuerzo de Cruz Azul

Las opciones de Messi en Europa

A pesar de las dificultades económicas, un acuerdo entre Messi y el F.C. Barcelona no luce lejano y puede que en los próximos días o al terminar la participación de Argentina en Copa América, se haga oficial la permanencia de ‘La Pulga’ en Cataluña.

Sin embargo, hay dos clubes que han seguido muy de cerca al argentino en caso de que decida dejar al Barcelona. Se trata del Manchester City, equipo que tiene como ventaja tener a Pep Guardiola como director técnico y el París Saint-Germain, que económicamente, le puede ofrecer a Messi el cielo y las estrellas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!