Lionel Messi Estadio Camp Nou
07 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Messi explicará su salida del Barcelona este domingo

El astro argentino Lionel Messi realizará una conferencia de prensa este domingo para dar su versión sobre la no continuidad en el conjunto de Barcelona.

Barcelona, España. El astro argentino Lionel Messi realizará una conferencia de prensa este domingo en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para dar su versión sobre la no continuidad en el conjunto de Barcelona.

Messi y el Barcelona preparan su regreso

La escuadra catalán anunció el jueves pasado que no podría renovar a Lionel Messi por razones “económicas y estructurales”, ya que le era imposible inscribir al jugador en LaLiga, al no poder cumplir con el ‘fair-play’ financiero.

Te puede interesar: Luka Dončić y Eslovenia sin medalla, basquetbol olímpico | Tokyo 2020

Tras la comparecencia del presidente del Barcelona, Joan Laporta, dando su versión sobre la ruptura de las negociaciones, es el turno de Leo Messi, que había llegado a un acuerdo por cinco temporadas con la escuadra azulgrana, pero que finalmente tendrá que buscarse otro equipo en la recta final de su carrera.

Laporta admite que la renovación de Messi hubiera puesto en riesgo al club

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió este pasado viernes que la renovación de Lionel Messi hubiera “puesto en riesgo” el futuro del club, motivo por el que finalmente el argentino no seguirá en el conjunto azulgrana.


“Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club”, reconoció.

Te puede interesar: Linoy Ashram la histórica atleta israelí en Tokyo 2020

Según el presidente del Barcelona, han sido “más de dos meses de negociaciones” para buscar una fórmula que permitiese inscribir a Messi, pero finalmente esa fórmula nos se ha encontrado.

“El primer acuerdo al que llegamos era el de un contrato de dos años a pagar en cinco, pero LaLiga no acepta el criterio de ‘cash’ como en otros países. Después, pasamos a un contrato de cinco años intentando que LaLiga fuera más flexible, pero tampoco fue posible”, lamentó Laporta.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!