Nona Gaprindashvili con la camiseta de Messi
20 julio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Messi recibe regalo inesperado de figura mundial

La leyenda del ajedrez Nona Gaprindashvili regalará a Lionel Messi un juego con figuras dorados en respuesta al reconocimiento que le realizó el argentino.

Tiflis, Georgia. Nona Gaprindashvili, ajedrecista de leyenda, regalará un juego con figuras doradas al astro del futbol mundial Lionel Messi, en respuesta al regalo de una camiseta con un autógrafo del jugador del Barcelona que le hiciera en junio en honor a su 80 aniversario.

Con motivo de la celebración este 20 de julio el Día Internacional del Ajedrez, Nona Gaprindashvili, la primera mujer en lograr el título de Gran Maestro de la FIDE y la quinta campeona del mundo de ajedrez (1962-1978), decidió felicitar al argentino por el éxito de su selección en la Copa América.

La Liga MX que nadie quiere ver | El Dictado

“La compañía de orfebrería Zarapjana me ayudó y preparó un ajedrez dorado, que serán entregado próximamente al futbolista través de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)", dijo la gran maestro georgiana.

Te puede interesar: Gignac le manda mensaje a Ochoa antes de Tokyo 2020


La mujer de octogenaria maestra de ajedrez dijo que este regalo a Messi será “a nombre de toda Georgia, y no solo de parte mía”.

“Espero que le de placer jugar con este ajedrez”, añadió.

Gaprindashvili es seguidora fiel de Messi y Argentina


Gaprindashvili aseguró al recibir la camiseta de Messi que es jugador fantástico, confesando que desde hace varias décadas es seguidora del Barcelona y de la selección de Argentina.

“Le deseo a Argentina y a Messi que ganen la Copa América. Recuerdo cuando Lionel vino a Tiflis y la calidez con la que luego hablaba de Georgia”, declaró la ajedrecista hace más de un mes.


Messi estuvo en la capital georgiana en 2015, cuando el Barcelona venció al Sevilla 5-4 en la final de la Supercopa de la UEFA. En esa ocasión el argentino anotó dos goles.

Te puede interesar: El posible rival de México en Cuartos de Final de la Copa Oro


Esta camiseta es la segunda que Messi envía a Georgia.

La primera la envió hace seis años a Isolda Chjeidze, residente en Georgia occidental, después de que esta le escribiera una carta en nombre de sus hijos, con los que comparte su amor por el Barcelona y el futbolista argentino, en cuyo honor bautizó a su ternero.


Con información de EFE

Reglas del waterpolo en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!