Lionel Messi Argentina











06 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Selecciones

Messi se volverá a vestir de albiceleste; ya hay fechas

De esta manera, el futbol sudamericano comienza a reordenarse. Y así, el camino de Lionel Messi rumbo al que sería su último Mundial ya tiene luz verde.

Ya hay fechas para volver a ver a Lionel Messi vestido de albiceleste, y es que, finalmente, la Conmebol reveló los días en que se reanudarán las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Después de que durante la fecha FIFA anterior se suspendió la actividad en el Cono Sur a causa de las restricciones provocadas por la pandemia de covid-19.

Te puede interesar: Sergio Ramos acepta que están ‘jodidos’ en el Real Madrid

La escuadra que dirige Lionel Scaloni, y que comanda en la cancha Messi, se medirá ante Chile y Colombia, en duelos correspondientes a las fechas 7 y 8 del camino mundialista, el próximo mes. Será el 3 de junio cuando Argentina reciba a los chilenos en Santiago del Estero y cinco días más tarde se medirán ante Colombia en Barranquilla.

Piden fechas FIFA más largas

Los duelos que fueron pospuestos, pertenecientes a la jornada 5 y 6 de la eliminatoria, serán disputados en septiembre y octubre. Uno en cada una de esas fechas FIFA, para de esa manera ponerse a mano y darle cabida a todos los duelos que comprenden la fase clasificatoria de 18 jornadas.

Te puede interesar: Joao Maleck podría regresar a prisión, piden ocho años

La Conmebol ya le solicitó a la FIFA que se amplíen por tres días más esas fechas FIFA para que los futbolistas puedan disputar tres partidos en ambas ventanas con un periodo mayor de descanso entre los juegos.

Lionel Messi Argentina
Alexander Hassenstein/Getty Images
Lionel Messi Argentina

Preparación la Copa América

Con respecto a lo apretado de los calendarios, vale la pena resaltar que los duelos eliminatorios a celebrarse a principios de junio servirán como parte de la preparación de todas las selecciones de cara a la Copa América. Y es que, por ejemplo, cinco días después de visitar a Colombia en Barranquilla, Lio Messi y compañía debutarán en el torneo de selecciones más antiguo del planeta ante Chile, su rival del 3 de junio.

De esta manera, el futbol sudamericano comienza a reordenarse tras las suspensiones que evitaron que se disputara la eliminatoria en marzo pasado. Y así, el camino de Lionel Messi rumbo al que sería su último Mundial ya tiene luz verde para continuar.