PSG Champions League






28 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Champions League

Messi sella la victoria del PSG y vuelve a anotarle a Guardiola

Un PSG con poco brillo y mucho por mejorar, resistió los embates del Manchester City, y se llevó una victoria coronada con un gol de Leo Messi.

El París Saint-Germain se abonó a la eficacia, a guardar la ropa ante el chaparrón del Manchester City y esperar a que los fogonazos de sus estrellas le dieran la primera victoria europea, por 2-0, que revalida el buen inicio de temporada que está protagonizando.

Un triunfo que da fe al proyecto, aunque sigue sin encontrar un buen juego y estuvo a merced de un voluntarioso pero ineficaz City, que, pese a su dominio, se encontró con un inspirado Donnarumma.

El duelo que sirvió de reencuentro entre Lionel Messi y Pep Guardiola cayó del lado del argentino, por mucho que el español pueda presumir de que su equipo mereció mejor suerte, mientras que la Pulga maquilló con su primer tanto como parisiense, una presentación mediocre.

Te puede interesar: Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid se redimen en Milan

El PSG no termina por carburar

El partido rodó al ritmo asfixiante que impone el City y las estrellas parisienses, que de nuevo completaron el tridente bautizado ya como la “NMM” (Neymar, Mbappé, Messi), solo aparecieron a pinceladas, como les gusta a los genios.

El PSG se defendió como pudo y contó con un inspirado portero Donnarumma, que jugó su primer partido en la Liga de Campeones y que no hizo que el Parque de los Príncipes añorara al costarricense Keylor Navas.

La maquinaria inglesa, sin embargo, no estuvo acertada de cara al gol, pese a que Mahrez y De Bruyne desarbolaron en muchas ocasiones la zaga francesa.

Messi balon de oro
Reuters
Soccer Football - Champions League - Group A - Paris St Germain v Manchester City

El equipo de Mauricio Pochettino supo sobrevivir y se llevó la victoria gracias a un gol tempranero de Idrissa Gueye y otro en el tramo final de Messi.

El PSG es efectivo, pero con poco brillo

Un buen ejemplo de la temporada del PSG, que se nutre de sus segundas espadas a la espera de que brillen con más fuerza sus galácticos.

Porque hasta el gol del argentino, la prestación del tridente había dejado mucho que desear. Neymar desdibujado, Messi desaparecido y solo Mbappé aportó algo de picante con su velocidad y potencia.

Te puede interesar: ¡De sueño! Sheriff dejó en ridículo al Real Madrid en Champions League

Pero fue de nuevo un obrero, el senegalés Guaye, quien abrió el marcador, un pulmón que sacó el pincel en el 8' para llevar a la escuadra de Ederson una jugada que inició Messi, aceleró Mbappé y amarró Neymar antes de que el senegalés obtuviera el premio.

Lleva ya 4 en los últimos seis partidos del PSG, que está sobreviviendo con la aportación de los jugadores menos esperados, Ander Herrera, Julian Drexler, Archaf Hakimi o Mauro Icardi.

El City, tan cerca y tan lejos

El City buscó con ahínco el empate y en el 26' solo un milagro impidió que lo lograra, tras estrellar dos veces el balón en el larguero en la misma jugada, una Sterling y otra Bernardo Silva.

Luego empezó el festival de Donnarumma, que fue taponando los boquetes que el City, casi siempre Mahrez y De Bruyne, iban abriendo en la defensa.

Los franceses se asomaron en un par de ocasiones al área de Ederson, siempre con arrancadas de genio de Mbappé, que en dos ocasiones sirvió desde la izquierda, la zona del desaparecido Neymar. Una para Ander Herrera, cuyo disparo desde la frontal del área fue bien respondida por el meta visitante, mientras que la segunda no alcanzó a rematarla a bocajarro Marquinhos.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic regresa a la selección sueca

El guión no cambió en el descanso y Donnarumma siguió manteniendo en pie a su equipo ante los arreones de Sterling y De Bruyne, a la espera de que despertaran por alante.

Guardiola, nuevamente víctima de Messi

Neymar hizo un amago en el minuto 65 y 9 más tarde apareció Messi, que inició una contra, se apoyó en una genial pared de espuela de Mbappé y llevó el balón a la escuadra de Ederson.

Es el séptimo gol que Messi marca a Guardiola, más que ningún otro jugador.

Solo entonces decayó el empuje del equipo inglés, que se resignó a marcharse de París de vacío, su primera derrota en los siete últimos duelos fuera de su estadio en Liga de Campeones y la primera en fase de grupos desde 2018.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!