Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic
28 septiembre 2021 15:09hrs
Damaris Ramírez
Internacional

Zlatan Ibrahimovic regresa a la selección sueca

El veterano futbolista Zlatan Ibrahimovic volverá a representar a la selección de su país en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

A días de cumplir los 40 años de edad, Zlatan Ibrahimovic fue convocado para los partidos de Suecia ante Kosovo y Grecia el 9 y 12 de octubre para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ambos partidos a jugarse en el Friends Arena, para tratar de escalar a la primera posición del Grupo B.

El delantero del Milan, había sido de baja en la lista de la selección de la Eurocopa por un esguince en la rodilla izquierda y el pasado junio fue intervenido quirúrgicamente en Roma para realizarle una limpieza en su articulación izquierda.

A través de un comunicado de prensa el director técnico de la selección sueca, Janne Andersson expresó cual fue el motivo por el que decidió convocarlo para estos encuentros:

“He decidido convocarlo porque creo y espero que pueda participar y contribuir. Tiene un período de lesión a sus espaldas, pero está progresando todo el tiempo. El punto de partida es que estará con nosotros cuando nos reunamos la semana que viene”

La selección sueca se encuentra segunda en el Grupo B de la clasificación con 9 unidades, por detrás de España, selección que tiene dos partidos más. Luego lo sigue Grecia, Kosovo y Georgia. Cabe destacar que el líder de la zona clasificará directo al Mundial, mientras que el segundo irá al repechaje por un lugar en Qatar 2022.

La lista sueca completa

-Porteros: Robin Olsen (Roma), Kristoffer Nordfeldt (AIK), Pontus Dahlberg (Doncaster)

-Defensas: Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Marcus Danielson (Dalian Pro), Mattias Johansson (Legia), Joakim Nilsson (Arminia Bilefeld), Emil Krafth (Newcastle United), Carl Starfelt (Celtic), Ludwig Augustinsson (Sevilla), Martin Olsson (Malmö).

Te puede interesar: 128 años del Porto: Un club muy mexicano

-Centrocampistas: Viktor Claesson (Krasnodar), Emil Forsberg (Leipzig), Kristoffer Olsson (Anderlecht), Albin Ekdal (Sampdoria), Mattias Svanberg (Bologna), Jens Cajuste (Midtjylland), Ken Sema (Watford), Magnus Eriksson (Djurgården).

-Delanteros: Alexander Isak (Real Sociedad), Robin Quaison (Al-Ettifaq), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Isaac Kiese Thelin (Baniyas), Dejan Kulusevski (Juventus) Jesper Karlsson (AZ Alkmaar).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!