Las ganancias de Lionel Messi
31 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Messi y los grandes ingresos que gana y deja al Barcelona

El astro argentino Lionel Messi es un generador inmenso de ingresos para su club, para la ciudad de Barcelona y para LaLiga.

Barcelona, España. Gran polémica se ha desatado luego de darse a conocer los ingresos del astro argentino Lionel Messi con el Barcelona y lo que gana el club con la presencia del jugador.
El jugador del Barcelona Leo Messi es “un generador inmenso de ingresos para su club, para la ciudad de Barcelona y para LaLiga”, según publicó la agencia EFE luego de consultar a diferentes expertos económicos.

Messi es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barcelona. Estoy analizando cuánto dinero genera para el club y la cifra está entre 250 y 300 millones de euros anuales. Si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio”, explica a EFE Marc Ciria, financiero y socio fundador de Diagonal Inversiones.


Los patrocinadores ahora renuevan año a año por si Messi se va del club blaugrana. Si Messi se va no digo que dejen de ser patrocinadores, pero sí que renovarán a la baja”, añadio el experto.

El diario ‘El Mundo’ tuvo acceso al contrato de Messi


Todos los expertos consultados por EFE están de acuerdo en que Messi genera más dinero para el Barcelona del que le supone al equipo. Según publicó el diario ‘El Mundo’, el cual tuvo acceso al contrato del jugador con Barcelona, el gasto para el equipo es de un total de 555 millones de euros entre 2017 y 2021.

“Cuando tú vendes la marca Barcelona por el mundo pones la cara de Messi. En estas condiciones ninguna marca se atrevería a renovar por tres o cuatro años más porque se desconoce cuál será el valor del club sin este jugador”, declaró Cinto Ajram, ex responsable de activación de patrocinios del club.


Pero la influencia de Messi en los ingresos del Barcelona va más allá de los patrocinios y las giras. “De los espectadores que van al campo, el 40% son turistas nacionales e internacionales, los cuales aportan mucho dinero al club, y estos vienen a ver al Barça de Messi”.

A todo esto, el contrato de Messi con el Barcelona finaliza este 30 de junio y desde el 1 de enero el jugador ya tiene la libertad para negociar con otro club.
Con información de EFE

VIDEOS