Mundial de Clubes Auckland City
15 enero, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Mundial de Clubes recibe un delicado golpe a días de su inicio

El Mundial de Clubes se queda sin la participación de un equipo y modifica en desarrollo del certamen en la primera ronda; el calendario no se vio alterado para encontrar al nuevo campeón.

El Mundial de Clubes a celebrarse del 1 al 11 de febrero del presente año, ha recibido un duro golpe a menos de dos semanas de que arranque, luego de que el equipo Auckland City, se bajara del evento.

El conjunto de Nueva Zelanda, analizó a detalle su participación en el certamen que convoca a los campeones en el mundo, de cada confederación. Luego de estudiar si podrían asistir, se decantaron por seguir las reglas que permanecen en su país en las que no es permitido realizar viajes al extranjero.

El Auckland tenía todo el ánimo de jugar el Mundial de Clubes en el que jugarán los Tigres, pero extendieron un comunicado dirigido a la FIFA en la que lamentan su inasistencia por el covid-19.

Comunicado de la FIFA sobre la ausencia del Auckland City

La FIFA publicó el viernes un comunicado en el que informan sobre la decisión del Auckland City por no jugar el Mundial de Clubes, detallando los motivos y las acciones que se tendrán que implementar.

“El Auckland City ha comunicado el viernes 15 de enero a la FIFA, que a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de Nueva Zelanda, no será posible participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2021.

Durante los últimos días, la FIFA ha estado en contacto permanente con el club y la Federación, no obstante, las medidas establecidas por las autoridades, prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria”.

Mundial de Clubes de la FIFA 2020

¿Qué modificación tendrá el Mundial de Clubes?

El Mundial de Clubes que se juega del 1 al 11 de febrero, ya no tendrá una primera ronda, pues el Auckland se enfrentaría ante el Al Duhail, escuadra que estará ya cembrada en la segunda ronda.

De este modo el torneo no se verá alterado en su desarrollo y de momento se confirma la participación del Bayern de Múnich (UEFA), el Al Ahly SC (CAF), el equipo Ulsan Hyundai FC (AFC), el conjunto de la Liga MX Tigres UANL (CONCACAF) y el monarca que resulte de la Final de la Copa Libertadores que se conocerá el 30 de enero en el choque entre el Palmeiras y Santos.

El equipo Tigres está firme en su participación y mantienen todas las sugerencias sanitarias y protocolos internacionales para poder viajar y disputar el certamen.

VIDEOS