Neymar lesiones con el París Saint Germain
12 febrero, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Neymar dejó de ser un futbolista profesional: sus actitudes lo demuestran

Neymar se lesionó de nueva cuenta, y queda como evidencia el poco profesionalismo que le empeña a su carrera, privilegiando en su vida la fiesta y no un régimen como la estrella que es.

El futbolista Neymar habría perdido toda responsabilidad y toda consciencia de lo que significa ser un jugador profesional, pues suma una lesión que se ve estrechamente relacionada con su vida de jerga fuera de las canchas.

"¿A quién no le gusta la fiesta? (...) Si me concentro al cien por cien en el futbol acabaré por explotar”, adelantó el brasileño en declaraciones a finales del mes de enero.

El sudamericano es uno de los mejores futbolistas del mundo. Su calidad no está en discusión, pero sí su atención al deporte, a su equipo el PSG que pagó 222 millones de euros hace poco menos de 4 años, y a la afición que toma como ejemplo a sus ídolos.

La última lesión, en el aductor izquierdo, se dio el miércoles en el duelo de Copa contra el Caen, tres días después de haberse perdido el “clásico” de fracés en contra del Olympique de Marsella por una gastroenteritis, tras haber festejado su cumpleaños 29.

Neymar lesiones con el París Saint Germain

¿Qué significa la fiesta para Neymar?

Neymar no esconde su gusto por la fiesta, pero olvida que es un jugador profesional que necesita de descanso, dietas, atención y dedicación.

“La fiesta es la ocasión de relajarse, de disfrutar. Es algo a lo que nunca renunciaré", aseguró a la televisión TF1.

Ney, dejó el encuentro del pasado miércoles tras recibir una dura entrada, pero la lesión es muscular y por lo que se sabe no tiene relación con el contacto, acotaron especialistas.

En el PSG no están contentos con Neymar y sus actividades

El diario deportivo “L'Équipe” revela este viernes 11 de febrero, que varios miembros del club PSG, cree que las repetidas lesiones del jugador, que no ha aparecido en 64 partidos de los casi 170 que hubiera podido disputar en las tres temporadas y media que lleva en el club parisino, están descontentos con el comportamiento de la estrella que tiene el récord de transferencia en la historia cuando se lo compraron al Barcelona.

Sus malos hábitos en el sueño, una alimentación lejos de la adecuada para una estrella de este tipo y una hidratación defectuosa, consideran que no corresponden con lo que necesita un deportista de su nivel, al tiempo que comparan su modo de vida con la de otras estrellas ejemplares, como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Neymar lesiones con el París Saint Germain

VIDEOS