Erling Haaland
REUTERS
04 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Noruega y Serbia en posiciones de clasificación

Erling Haaland llevó al triunfo triunfo a la selección de Noruega ante su similar de Letonia y Serbia golea a Luxemburgo.

México. El atacante del Borussia Dortmund Erling Haaland llevó al triunfo triunfo a la selección de Noruega ante su similar de Letonia en Riga por 0-2 al anotar el primero de los goles de los nórdicos, en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El ex jugador del Real Madrid Martin Odegaard formó parte del once inicial del conjunto escandinavo. El delantero Alexander Sortloth, flamante fichaje de la Real Sociedad, saltó al campo a la hora de partido tomando el puesto de Kristian Thorstvedt.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Gignac le canta al oído a su compatriota Thauvin!

Fue precisamente una falta dentro del área cometida sobre el centrocampista del Genk por Raivis Jurkovski la que propició el penalti que transformó Erling Haaland a los veinte minutos del encuentro.

El atacante Haaland firmó su segundo gol consecutivo en la fase de clasificación tras el que marcó el pasado miércoles contra Países Bajos.

Noruega sentenció el duelo en el minuto 66 por medio del delantero del Southampton Mohamed Elyounoussi tras recibir un pase de Birger Meling.

A dos minutos del final el seleccionador noruego retiró del campo a Haaland, sustituido por Joshua King, y a Odegaard, que dejó su sitio a Jens Hauge.

El tercer triunfo de Noruega en la fase de clasificación le impulsa hacia el liderato provisional del Grupo G con 10 puntos gracias a tres victorias, un empate y una derrota.

Nikola Milenkovic con Serbia
REUTERS

Serbia, primer lugar del Grupo A de la eliminatoria

La selección de Serbia goleó 4-1 a Luxemburgo para igualar en la primera posición del Grupo A a Portugal con 10 unidades con la misma cantidad de partidos jugados.

Aleksandar Mitrovic anotó dos tantos, mientras un autogol de Maxime Chanot y Nikola Milenkovic le dieron el triunfo a los serbios.

Te puede interesar: Defensa de Venezuela pide perdón a todos, menos a Messi

Otros resultados en la eliminatoria de la UEFA

Finlandia 1-0 Kazajistán

Chipre 0-2 Rusia

Eslovenia 1-0 Malta

Irlanda 1-1 Azerbaiyán

Con información de EFE

México vs Costa Rica por Azteca Deportes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!