Seba Battaglia
23 septiembre 2021 16:09hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

Histórico de Boca respaldó lo hecho por Battaglia

Boca Juniors avanzó a semifinales de la Copa Argentina en medio de la polémica tras una pálida actuación frente a Patronato.

El Xeneize consiguió el boleto a la instancia previa a la gran final tras empatar sin goles ante Patronato, e imponerse en la tanda de penales. Para muchos quedó sabor a poco, pero Sebastián Battaglia, flamante DT bostero, recibió el respaldo de un histórico de la institución.

Jorge Ribolzi , se formó en las inferiores de Boca y en la Primera División conquistó tres títulos de liga, además de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1976. Encima, el apodado Ruso, se desempeñó como auxiliar de Alfio Basile en el cuadro boquense y entre 2005 y 2006 cosechó dos títulos locales más y tres trofeos internacionales (una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas).

“Me gusta este Boca, busca protagonismo en los partidos. Lo que más rescato de Battaglia es la continuidad del sistema, ya está bien marcado con cuántos delanteros juega y que busca mayor futbol en el medio”, aseguró Ribolzi en declaraciones con el programa Boca de Selección de la estación radiofónica AM 550.

Te puede interesar: Barcelona blinda a su joya con cláusula de 400 millones de euros

Muchas voces criticaron las maneras del equipo ante Patronato y, también, los cambios en la alineación. Debido a que ayer volvieron jugadores de experiencia como Edwin Cardona y Frank Fabra por encima de los juveniles. Pero Ribolzi piensa diferente: “Encontró al equipo en un 80%. Le está dando confianza a Molinas. Agustín Rossi está pasando un muy buen nivel. Ramírez te da un cambio de ritmo, es vertical, inteligente, le gusta llegar, se asocia con buenos jugadores. Ha demostrado personalidad y no le pesó la camiseta”.

Ribolzi y la historia de Boca

Jorge Ribolzi pidió que no se olvide la grandeza del club, y es que el equipo de Sebastián Battaglia tiene doble objetivo en lo que resta del semestre: la Copa Argentina (ya instalados en semifinales) y la Copa de la Liga Profesional (torneo de liga). Boca Juniors en este momento se ubica en la octava posición a ocho unidades de Talleres de Córdoba, actual líder. Y Ribolzi pide, que, aunque el título de la Copa Argentina les daría el boleto a la siguiente Copa Libertadores, no se olviden de la liga porque Boca Juniors tiene que ir por todo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!