21 Javier Mascherano.jpg
05 enero, 2021
ALVARO LOPEZ SORDO
Internacional

Javier Mascherano trabajará con la selección de Argentina

El ex mediocampista de la albiceleste tendrá una nueva función dentro de la Asociación del Futbol Argentino. Mascherano se retiró de las canchas hace poco y ahora continuará ayudando a su selección.

Se retiró hace 51 días, pero Javier Mascherano ya tiene nuevo trabajo. Hoy, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) anunció la contratación del ex mediocampista para trabajar en la estructura de selecciones nacionales. Desde este martes, Javier es el encargado del nuevo Departamento de Metodología y Desarrollo.

  La labor a desarrollar mediante este nuevo ente, es la de trazar una línea táctica entre todas las selecciones menores de Argentina. Es decir, que desde la oficina de Mascherano se definirá cómo jugarán las sub-15, sub-17 y sub-20, tanto varonil y femenil.

La intención es ir más allá de solo cómo atacarán o defenderán los combinados nacionales, sino estandarizar la manera en que todos los planteles trabajarán en lo físico y táctico. Para ello, el ex del Barcelona estará acompañado por el español Oscar Hernández, quien cuenta con experiencia en las categorías inferiores del cuadro culé.

Por su parte, Pablo Blanco, quien fuera el preparador físico de la selección mayor bajo las órdenes de Alejandro Sabella, será el encargado de definir la manera en que se trabajará la parte física de los jugadores y las jugadoras.

Javier Mascherano es el futbolista que más veces se puso la camiseta albiceleste con 147 partidos disputados, además de haber participado en cuatro Copas del Mundo resultando subcampeón en Brasil 2014. Y, aunque con la mayor no levantó ningún trofeo, el formado en River Plate se colgó dos veces la medalla olímpica de oro (Atenas y Beijing).

La fecha exacta en que comenzará a fungir este nuevo departamento aún se desconoce, simplemente se informó que en las próximas semanas se darán a conocer todos los pormenores relacionados con el trabajo que Mascherano. Hoy, solamente se llevó a cabo la reunión protocolar entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, Lionel Scaloni, DT de la mayor, Pablo Blanco y el propio Javier en el predio de Ezeiza.

Mascherano anuncia retiro
Mascherano anuncia retiro

VIDEOS