Pavel Pardo elogió las medidas sanitarias de la Bundesliga

El ex campeón de Alemania destacó todos los protocolos que implementó la Bundesliga previo a la reanudación de la competición.

Azteca Deportes
Internacional
Pavel Pardo Stuttgart






Ciudad de México.- El ex futbolista mexicano y ex campeón de Alemania,Pavel Pardo elogió los protocolos de sanidad que implementará la Bundesliga ante el COVID-19, lo que la convertirá en la primera de las principales ligas europeas en volver a la actividad.

“La Bundesliga sabe que es prioritario y sin eso no pudieron avanzar. Solo habrá 300 personas en el estadio y los protocolos previos que han hecho, los clubes han hecho cuarentena, para llegar con el menor contacto con otras personas. Lo están haciendo muy bien, ya que lo más importante es la salud”, comentó.

Respecto de las posibilidades que se plantean de retomar la Liga MX, el ahora embajador de la competencia alemana explicó que no se puede tomar a la ligera, y se deben de pasar muchos filtros para poder reanudar actividades en México.

“Para que la liga mexicana pueda arrancar, primero hay que ver todos los niveles de contagio que hay en el pico más alto. Toda la gente que está encargada de salud tiene que dar la anuencia, se trabaja conjuntamente con el gobierno federal, con el gobierno estatal para ver qué tanto y qué probable es que se pueda abrir”, agregó.

Finalmente, dejó claro que no hay forma de que se reanuden las competencias en el mundo con público, y tendrán que trabajar en conjunto diversos organismos para llevar a cabo los regresos de la mejor forma posible.

“Obviamente sin público, porque eso es una realidad y todas las ligas lo van a hacer así. Para tomar esa decisión no nada más es que la liga mexicana diga: quiero jugar; estamos viviendo un tema mundial y un tema de sociedad donde las autoridades gubernamentales toman las decisiones”, concluyó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×