Trofeo de la Leagues Cup
Leagues Cup
07 julio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Tigres, Pumas, León y Santos disputarán la Leagues Cup contra la MLS

El calendario que enfrenta a los equipos de la Liga MX contra la MLS está definido. La Leagues Cup inicia el próximo 10 de agosto.

La segunda edición de la Leagues Cup ya tiene fechas y participantes definidos. El torneo que enfrenta a la Liga MX y la Major League Soccer anunció el calendario y equipos que disputarán el certamen internacional, el cual dará inicio el próximo 10 de agosto.

Por parte de la Liga MX, los cuatro equipos participantes son Tigres, Pumas, León y Santos, que fueron los que mejor se ubicaron en la tabla general de la Temporada 2020-2021 sin tomar en cuenta a los clubes clasificados a la Liga de Campeones de Concacaf.

No obstante, la presencia del Club León no está asegurada. En caso de que la escuadra Esmeralda levante el título de Campeón de Campeones el próximo 18 de julio ante Cruz Azul, Chivas reemplazaría a La Fiera y el conjunto de los Panzas Verdes disputaría la Campeones Cup ante Columbus Crew.

Por su parte, los equipos de la MLS serán los dos mejores conjuntos de cada conferencia según la posición de la temporada regular de la MLS 2020, al igual que en el caso de la Liga MX, los cuadros que juegan la Concachampions no son tomados en cuenta, por lo que Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y New York City son los representantes de Estados Unidos.

Te puede interesar: “Huesca me puede abrir las puertas de la Selección Mexicana": Ambriz

Calendario de la Leagues Cup

La Leagues Cup dará inicio el 10 de agosto con la participación de Tigres y León / Chivas. El conjunto dirigido por Miguel Herrera enfrentará a Seattle Sounders en el Lumen Field, mientras que León / Chivas visitará al Sporting Kansas City, equipo en el que milita Alan Pulido.

Para el día 11 de agosto, Pumas hará su presentación frente a New York City FC en el Yankee Stadium. Un día después Santos Laguna, jugará contra Orlando City.

Las Semifinales se disputarán los días 14 o 15 de septiembre y la final está pactada para llevarse a cabo el 22 del mismo mes, no obstante, se disputará en territorio neutral.

Te puede interesar: Voy hablar dentro del campo: José Juan Macías

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!