Matías Almeyda nos cuenta su experiencia en cuarentena por prevención al COVID-19

El equipo de Azteca Deportes se comunicó con el técnico argentino.

Omar Villarreal
Resto del Mundo
Matías Almeyda habla de su aislamiento por COVID-19
Matías Almeyda habla de su aislamiento por COVID-19
SAN JOSE, CA - FEBRUARY 29: San Jose Earthquakes head coach Matias Almeyda during a game between Toronto FC and San Jose Earthquakes at Earthquakes Stadium on February 29, 2020 in San Jose, California. (Photo by John Todd/ISI Photos/Getty Images)

El técnico argentino Matías Almeyda pasa las horas de cuarentena en San José, Estados Unidos. Aprovecha para jugar con un balón de basquetbol y otro de futbol con su familia mientras la crisis por el coronaviruss mantiene suspendida la MLS.

Matías Almeyda San José MLS
Matías Almeyda San José MLS

A diferencia de estar concentrado para jugar un partido acá en la concentración es familiar por un tema mucho más grave que es este virus que ha llegado, con tranquilidad y tratando de pensar en positivo y de cuidarnos” comentó el entrenador vía telefónica para Azteca Deportes.

El cuerpo técnico del San José Earthquakes dio indicaciones para que los jugadores puedan mantenerse en cierta forma durante el aislamiento. La liga de Estados Unidos se detuvo apenas con 2 fechas jugadas.

Digamos que los jugadores tienen que trabajar en su casa porque hemos cerrado el club. Hemos pasado los planes de trabajo de alimentación. Después el futbol no tengo duda que lo arreglaremos rápidamente y podremos estar más lentos o más rápidos, pero lo importante es tener a la gente viva en todo esto.

Por su pasado en el futbol de Europa, Matías Almeyda tiene comunicación con amigos que viven Europa, foco de la pandemia y que lo ponen a reflexionar.

Nosotros muchas veces estamos viendo lo que sucede en otros lados y pensamos que nunca nos va a llegar. Yo tengo respeto, le tengo respeto a la situación porque estoy hablando con amigos en España y en Italia y realmente se está llevando muchas vidas. Todo lo que han vivido ellos nos está tocando nosotros y respetar lo que está sucediendo para después no lamentarse.

Además de Matías Almeyda, los mexicanos del San José: Oswaldo Alanís y Carlos Fierro se encuentran en aislamiento en California. El tercer estado con mas casos de Covid-19 en la Unión Americana.

Te puede interesar:

Primer caso de Covid-19 en la Liga MX
Coronavirus golpea la Copa América
Liga MX reacciona al Coronavirus

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×