Estos son los equipos que más gastaron en el mercado de Europa

Tras un mercado de fichajes lleno de sorpresas y regresos inesperados, repasamos cuales fueron los equipos del Viejo Continente que más gastaron.

Azteca Deportes
Internacional
Cristiano Ronaldo Manchester United con el número 7

El mercado de fichajes de Europa nos dejó grandes sorpresas, fichajes de alta calidad y regresos inesperados, convirtiéndolo en uno de los mejores en los últimos tiempos. Aunque se dieron los pases de Lionel Messi al PSG y de Cristiano Ronaldo al Manchester United, esto no significó una gran cantidad de dinero para sus clubes.

Messi, en su primera convocatoria con el PSG
PSG

El futbol inglés fue el que más dinero gastó durante este mercado de transferencias. De acuerdo con Transfermarkt, la Premier League pagó 22,580 millones de euros, dejando en segundo lugar a la Serie A de Italia con 15,080 y LaLiga de España en tercero con 11,460. Te presentamos a los equipos que más gastaron en este mercado de verano.

El Arsenal lidera la lista con 165.6 millones de euros, pese a que su fichaje más alto, el joven defensa Ben White del Brighton, costó 58.5 millones de euros. Le sigue el Manchester United con 140 millones de euros, los red devils obtuvieron a Jadon Sancho del Borussia Dortmund, Raphael Varane del Real Madrid y Cristiano Ronaldo de la Juventus.

Manchester City gastó 127,50 millones de euros en Jack Grealish del Aston Villa y Kayky de Fluminense. Chelsea 120 millones de euros con las trasnferencias de Romelu Lukaku del Inter de Milán y Saúl Niguez del Atlético de Madrid.

La Bundesliga no se quedó atrás

Y el top 5 lo completa el Red Bull Leipzig de Alemania habiendo gastado 107,62 millones de euros en distintos fichajes como André Silva del Eintracht Frankfurt, Josko Gvardiol del Dinamo Zagreb, Angeliño del Manchester City, Ilaix Moriba del Barcelona, Mohamed Simakan del Estrasburgo, Benjamin Henrichs del Mónaco y Caden Clark procedente del NY Red Bulls.

El PSG, que cautivó al mundo del futbol con los fichajes de Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, entre otras estrellas internacionales, ocupa de forma increíble el octavo lugar en cuanto a clubes que más gastó con 83 millones de euros, la mitad de los 165.6 del líder, el Arsenal.

Te puede interesar: ¿Por qué Cristiano Ronaldo sí usará el ‘7' en el Manchester United?

El mercado de fichajes en el futbol totalizó un gasto de 41.100 millones de euros entre 2011 y 2020, según un informe de la FIFA, que señala el incremento en las comisiones a los agentes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×