KAL|0_ifmfk6pk
Marcelo Endelli/LatinContent/Getty Images
16 marzo, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Critican a futbolista por ser vegano

Sebastián Pérez, jugador de Boca Juniors y de la Selección de Colombia

Buenos Aires, Argentina. Una lesión de ligamentos alejó de las canchas a Sebastián Pérez, por alrededor de ocho meses. En ese tiempo y mientras se recuperaba, cambió su método de alimentación: dejó la carne y se volvió vegano.

Esto le ha traído muchas críticas al jugador de Boca Juniors y la Selección de Colombia, pues su físico se redujo de manera notable y en el entorno del club se maneja que por ello, no ha tenido muchos minutos en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

La prensa argentina y los propios hinchas han criticado duramente su situación, pero él se defiende: “Mi esposa ya era vegana, vimos documentales, hablé con doctores, llevaba tres meses de lesión y le dije a mi esposa que quería probar, la verdad es que me sentí muy bien, si me siento débil, volveré a comer carne, pero hasta ahora me sentí muy bien”, explicó.

Sin embargo, los señalamientos hacia Sebastián no han parado y se han hecho aún mas intensos, sumados a su no participación en los últimos juegos del Xeneize, en los que ni siquiera ha sido convocado: “A mi no me molesta que se me critique por jugar mal, que hablen de la parte futbolística no tengo problema. Me da rabia que se me critique por lo otro, yo no le digo a nadie qué comer. Nunca fui un jugador físicamente muy grande ni muscularmente grande, pero hay mucho tabú respecto al veganismo o respecto a la alimentación. Cada quien tiene que respetar la manera del otro de alimentarse”, se defendió.

KAL|0_dedq3hay

Así luce Sebastián Pérez luego de volverse vegano.

KAL|0_4kgr50rt

Te Recomendamos
VIDEOS