Holanda vs Letonia
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Países Bajos con victoria a sabor español

La selección de los Países Bajos consigue su primera victoria en la eliminatoria de la UEFA para la Copa del Mundo Catar 2022.

Amsterdam, Holanda. La selección de Holanda consigue su primera victoria en la eliminatoria de la UEFA para la Copa del Mundo Catar 2022 al derrotar 2-0 a su similar de Letonia.

Los goles de los neerlandeses tuvieron sabor ibérico ya que de Frenkie de Jong, jugador del Barcelona, nació el primer tanto, mientras el sevillista Luuk de Jong pusó el 2-0 definitivo.

Te puede interesar: Día histórico para Luka Modric y triunfo de Croacia rumbo al Mundial

Este resultado fue aire puro para el técnico de la selección de los Países Bajos Frank de Boer luego de la dororosa derrota en la jornada 1 de la eliminación cuando cayó 4-2 ante Turquía.

Los neerlandeses fue dominador total del partido luego de tener el 75 % de posesión de balón. El resultado tuvo que ser más abultado pero gracias al arquero Roberts Ozols y la falta de puntería de los locales fue clave del resultado.

El partido tuvo precencia de aficionados en las gradas del Johan Cruyff Arena con 5,000 espectadores que pasaron una prueba con resultados negativos en COVID-19.

Holanda vs Letonia

Primera mujer que pita un partido de eliminatoria

Este encuentro pasará a la historia luego de ser el primero en eliminatoria mundialista arbitrado por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart, que fue también la primera en pitar un partido de la Champions League.

El 1-0 cayó al minuto 32 a través de Frenkie de Jong. El barcelonista avanzó desde su cancha hasta el área contraria, se la cedió a Klaassen y éste a Steven Berghuis, que colocó el balón en la portería letona.

Te puede interesar: Los mexicanos que han preferido jugar con Estados Unidos

El segundo tanto llegó de un tiro de esquina cobrado por Depay. Luuk de Jong se quitó a su defensa para hacer un remate picado de cabeza hacia la línea de gol al que no llegó la pierna del arquero en el minuto 69.

El partido fue un trámite después del segundo gol ya que se vinieron una lluvia de cambios en la selección neerlandesa.

Con este resultado, la selección de Paíse Bajos llega a 3 puntos para ubicarse en el tercer puesto del Grupo G, mientras Letonia se queda sin ninguna unidad.

Los cambios de la Selección Mexicana en el medio campo

Te Recomendamos
VIDEOS