Los grandes Padres del futbol
20 junio, 2021
Tania Ventimilla
Resto del Mundo

Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stefano, los padres del futbol

A lo largo de la historia, existen jugadores que se han convertido en los padres del futbol por su enorme talento. Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stefano.

A lo largo de la historia, existen jugadores que se han convertido en los padres del futbol por su enorme talento y el legado que le han dejado a este deporte.

Los nombres de Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Alfredo Di Stefano están escritos con letras de oro y sus aportes son recordados hasta estos tiempos.

El primero de ellos fue el del argentino nacionalizado español Di Stefano, quien tras un paso exitoso por River Plate y Millonarios, llegó al Real Madrid para figurar en un equipo de época que conquistó cinco Copas de Europa y ocho ligas españolas. La “Saeta Rubia” fue por mucho tiempo el mayor anotador de la historia del futbol y sorprendió al mundo por su polivalencia en los años 50 y 60.

Te puede interesar: Julio César Chávez dice adiós al boxeo en noche histórica


El siguiente fue el brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Apenas a sus 17 años fue campeón con su selección en el Mundial de Suecia 58, lo que sería la primera de las tres Copas del Mundo que levantó, sumada a la de Chile 62 y México 70. El “Rey del futbol”, como fue considerado, es una leyenda de la verdeamarela y del Santos FC, gracias a su extraordinaria capacidad como rematador.

Padres del futbol

En este listado continúa con el neerlandés Cruyff, que empezó a destacar con el Ajax de Ámsterdam en un sistema revolucionario conocido como el “futbol total” que se reflejó en Copas de Europa. Este estilo del “Tulipán de Oro” también se trasladó a la selección holandesa y un subcampeonato del mundo 1974 y luego con el Barcelona, en donde además tuvo éxito en su faceta de técnico con la creación de un “Dream Team”.

Finalmente está el argentino Maradona, que inició en el futbol de su país con Argentinos Juniors y Boca Juniors, para dar el salto al Barcelona. Sin embargo, la cumbre de su carrera se dio con su llegada al Napoli, que pasó de ser un equipo sin palmarés a ganar ligas italianas y una Copa de la UEFA. Mientras con la Selección fue la figura para el título en el Mundial de México 86, con momentos inolvidables como el “gol del siglo” y la “mano de dios”.

Te puede interesar: Podio para Checo Pérez en el Gran Premio de Francia

La cantidad de récords, marcas, títulos y goles por parte de estos cuatro jugadores, marcaron a diferentes generaciones por todo su talento, que los hizo ser llamados como los “padres del futbol”.

El equipo de Azteca Deportes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!