Pep Guardiola y su cuarta Copa de la Liga
25 abril, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Pep Guardiola alcanza 30 títulos en su carrera

Con la Copa de la Liga conseguida este domingo, el técnico español Pep Guardiola alcanza 30 títulos en su carrera y se acerca a Sir Alex Ferguson.

Londres, Inglaterra. Con la Copa de la Liga conseguida este domingo, el técnico español Pep Guardiola alcanza 30 títulos en su carrera y se acerca a Sir Alex Ferguson que logró 48 trofeos en legendaria carrera como entrenador.

Guardiola desde su inicio como técnico con el Barcelona hace ya 13 años suma los trofeos de ocho ligas (3 con el Barcelona, 3 con el Bayern Munich y dos con el Manchester City), dos Champions League, con el Barcelona, Cuatro Copas de la Liga, con el City, cinco copas (2 con el Barcelona, dos con el Bayern Munich y 1 con el Manchester City, tres Supercopas (3 con el Barcelona y 2 con el City), tres Supercopas de Europa (2 Barcelona y 1 Bayern Munich) y tres Mundiales de Clubes (2 Barcelona y 1 Bayern Munich).

TE PODRÍA INTERESAR: Inter de Milán ve cada vez más cerca el Scudetto

Todavía lejos de los 48 títulos de Alex Ferguson, Guardiola podría verse más de cerca al final de la temporada. Y es que después de ganar su cuarta Copa de la Liga este domingo contra el Tottenham Hotspur, a Guardiola aún le quedarán dos trofeos por los que luchar.


Uno de ellos es cuestión de tiempo, puesto que en la Premier League tiene 11 unidades de ventaja frente al Manchester United. Será su novena liga. El otro, es el más difícil de todos y su asignatura pendiente desde que llegó a la Premier League, la Champions League. Los ‘Sky Blues’ jugarán esta semana el partido de ida de las semifinales, las primeras desde que aterrizó Guardiola, contra el Paris Saint Germain (PSG).

Pep Guardiola

Guardiola: “He estado en grandes clubes, por eso he ganado tanto”

“Es genial. Siempre he estado en grandes clubes y eso lo ha hecho mucho más fácil”, fue los primeros comentarios de Guardiola luego de la premiación en el Estadio de Wembley.

TE PODRÍA INTERESAR: Vaquero Navarrete reafirma su calidad de Campeón Mundial

Sobre el poco tiempo de preparación que tuvo el equipo para jugar la final Guardiola declaró, “No habíamos tenido mucho tiempo para prepararnos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y tratar de recuperarnos. Es duro, pero es lo que hay, el calendario es así"

Te Recomendamos
VIDEOS