Kun Aguero con el Barcelona
07 junio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Pep Guardiola enaltece al Barcelona por fichaje del Kun Agüero

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó de extraordinario el traspaso del Kun Agüero al cuadro culé anunciado la semana pasada.

A una semana de que el Barcelona anunciara a Sergio Agüero como su nuevo delantero, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió al cuadro culé y catalogó el fichaje del Kun como algo espectacular.

“Es un gran goleador, es una joya, muy inteligente, como le dije a Roanld Koeman, es un gran fichaje”, mencionó Guardiola durante un torneo de golf realizado en Mallorca al que también se dieron cita Joan Laporta, presidente del Barcelona y el expreseidente de la UEFA, Michel Platini.

Durante el evento, Laporta, Platini y Guardiola, competirán junto a quienes fueran estrellas del fútbol internacional como el holandés Ruud Gullit, el argentino Gabriel Batistuta, el alemán Bernd Schuster y el español Aritz Aduriz.

Por su parte, durante su presentación con el Barcelona, Sergio Agüero mencionó que Guardiola le había dicho que ficharía con el mejor equipo del mundo.

Cabe remarcar que el fichaje del Kun Agüero marcó el fin de una época en la Premier League, pues el atacante argentino militó por diez años en el Manchester City, en los que consiguió marcar 260 goles y conquistar múltiples títulos sumando cinco Premier League, tres Community Shield, seis Copas de la Liga y una FA Cup, teniendo una despedida amarga con los Citizens tras haber perdido la Final de la Champions League ante el Chelsea en la ciudad de Oporto, Portugal.

Te puede interesar: Barcelona ratifica a Ronald Koeman como director técnico

Manchester City podría reforzar al Mallorca

Luego del ascenso del Mallorca a la Primera División de la Liga de España, Pep Guardiola calificó que el regreso del conjunto español a la máxima categoría es bueno y no descartó la posibilidad de que algunos jugadores a su mando, pudieran reforzar al cuadro recién ascendido.

“Depende de los jugadores y principalmente de sus agentes; el mundo del fútbol ha cambiado mucho desde que yo jugaba”, comentó Josep Guardiola en la isla balear, donde se desarrolla el torneo amistoso de golf llamado Puma Legends Trophy.

Te puede interesar: El Kun Agüero dio regalos millonarios en el Manchester City

Te Recomendamos
VIDEOS