Mauricio Pochettino, técnico del París Saint-Germain
01 febrero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Pochettino le abre las puertas del PSG a Messi

Mauricio Pochettino, técnico del París Saint-Germain (PSG), dice que sería hermoso entrenar al jugador argentino Lionel Messi.

París, Francia. Mauricio Pochettino, técnico del París Saint-Germain (PSG), le abre la puerta del equipo al argentino Lionel Messi, “sería hermoso” entrenar a su compatriota.

En entrevista para la radio RMC, Pochettino declaró de una posible llegada de Messi al equipo, “El club tiene una estrategia para mejorar. Si se da la oportunidad (de entrenar a Messi) sería muy hermoso, pero si no, no pasa nada. Compartimos amor por News, ambos vestimos ese maillot, tenemos ese vínculo. Pero ya se verá, no se sabe lo que el futuro nos deparará y si se cruzarán nuestros caminos”.

Al ser cuestiona sobre el duelo entre PSG y Barcelona de los octavos de final de la Champions League el entrenador señaló que, “Veremos cómo llega cada club, aún queda. El PSG siempre será favorito. Barcelona es uno de los grandes del mundo, como el París, pero tenemos que creer que podemos ganar a un equipo como el Barcelona. Estoy más que convencido de que tenemos el talento y la capacidad, tenemos que llegar en buena forma”.

Pochettino nunca entrenaría al Barcelona

Por su pasado en el Espanyol, Pochettino afirmó que nunca sería técnico del Barcelona.

“Me unen muchos afectos con el Espanyol, estuve 12 años jugando y cinco como entrenador. En Europa ha sido el club donde he pasado más tiempo. La gran rivalidad que existe me haría imposible trabajar para el Barcelona. Ha habido muchos rumores. Para mi sería imposible. Mi nombre, mi cara, está ligada al Espanyol”, apuntó.

“Tenemos esa identidad, que conecta con una parte de la ciudad y sería imposible entrenar al Barcelona. Al igual que entrenar al Marsella”, aseguró el argentino.

Pochettino se mostró convencido de que Neymar y Kylian Mbappé, que acaban contrato en el PSG en 2022, se quedarán “muchos años” en el club.

“Creo que los dos futbolistas se van a quedar mucho tiempo en el PSG, soy optimista, el club está trabajando para que se queden con nosotros. Es un sentimiento y es lo que veo, tanto con Ney como con Kylian, están contentos, disfrutan. Hace falta crear el marco para que se queden”, finalizó.

Con información de EFE

VIDEOS