Boca Juniors vs River Plate
16 marzo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Poco a poco se acerca el regreso del público en Argentina

El regreso del público a las tribunas de los estadios de futbol en Argentina, comienza a tomar forma pero será poco a poco y con las medidas sanitarias.

El regreso del público argentino a las tribunas de los estadios de futbol, comienza a tomar forma. Y, aunque no será de manera inmediata, en aquel país hay optimismo porque poco a poco se van dando los pasos necesarios para que la gente vuelva a disfrutar de sus equipos de manera presencial, por supuesto con todas las medidas sanitarias que correspondan y con aforo reducido.

La vuelta (de los aficionados a las gradas) debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el futbol argentino”, aseguró Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús, tras ser cuestionado de manera directa sobre el regreso del público a los estadios en entrevista para el canal TNT Sports.

Por si te interesa: Raúl Jiménez será convocado por el “Tata” Martino

Grave daño económico por la ausencia de aficionados

La falta de fanáticos en los partidos, a causa de la pandemia, le ha significado un grave daño económico a los clubes del futbol argentino. Lo anterior debido, no solo a la falta de consumos durante los encuentros de la máxima categoría del balompié pampero, sino también a que muchos socios, ante la imposibilidad de asistir a los juegos y por la crisis económica producida por el covid-19, determinaron dejar de pagar la cuota social.


“No debe de haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de futbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos”, afirmó el dirigente del Granate en referencia también a que el invierno austral se acerca y eso podría agravar la situación sanitaria.

Por si te interesa: Oliver Atom de Supercampeones era Maradona

Nicolás Russo, además de presidir a Lanús, también integra el Comité Ejecutivo de la Asociación del Futbol Argentino y en su carácter de miembro de la federación nacional, se refirió a la Copa América que está por celebrarse en su país, la cual contará con público en las tribunas y consideró que el torneo continental servirá como una prueba piloto para que posteriormente los aficionados puedan volver a disfrutar del futbol local in situ.

Te Recomendamos
VIDEOS