Raúl Jiménez regresa a la Selección Mexicana
16 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Raúl Jiménez será convocado por el “Tata” Martino

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, regresará a la Selección Mexicana en la gira europea de la próxima fecha FIFA, ante Gales y Costa Rica

Raúl Jiménez regresará con la Selección Mexicana después de 121 días de inactividad. El delantero mexicano será invitado por el cuerpo técnico del “Tata” Martino para la próxima convocatoria de la escuadra azteca, dentro de su gira europea, para que pueda convivir con los representes de México, aseguró David Medrano en su columna de Récord.

La selección se medirá el próximo 27 de marzo a su similar de Gales, y para el 30 del mismo mes se verá las caras ante un viejo conocido, el equipo de Costa Rica.

A pesar de que el “lobo” mexicano no está, todavía, en condiciones de jugar, el plan del cuerpo técnico es que pueda convivir con sus compañeros y con el seleccionador nacional de cara a su recuperación.

Te puedo interesar: Raúl Jiménez tiene un sorprendente cambio de imagen

Raúl Jiménez sufrió un aparatoso choque contra David Luiz, en duelo ante el Arsenal. El encontronazo se produjo al minuto 15 de la Jornada 10 de la Premier League, el pasado 29 de noviembre de 2020. Hasta ese momento el atacante había sido titular y jugado todos los minutos con los Wolves, y sumaba tres tantos.

Con la Selección Mexicana su último encuentro lo disputó en la victoria de 2-0 ante Japón donde ayudó con un tanto. Durante el 2020 fue convocado en cuatro partidos, en los que sumó tres goles y dos asistencias.

Lista de convocados para la gira europea

Entre los integrantes que tiene pensado llevar Martino ante Gales y Costa Rica están: Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, “Tecatito” Corona,“Chucky” Lozano, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Diego Lainez y Efraín Álvarez, todos en el futbol extranjero.

De la Liga MX los que tienen seguro su llamado, según Medrano son: Ochoa, el Chaka, Gallardo, Montes, Romo, Pineda y Martín. En la portería tendrá que elegir entre Jonathan Orozco, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Hugo González y Rodolfo Cota.

Te puede interesar: Parte médico sobre el estado de salud del Tecatito Corona

Te Recomendamos
VIDEOS