Manchester United fichajes
21 octubre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Manchester United con deuda millonaria

El equipo inglés ha perdido aproximadamente 70M£ en tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

Manchester United perdió unos ingresos asombrosos de 70M£ en solo tres meses debido a la crisis del coronavirus. Los resultados del cuarto trimestre del equipo de Old Trafford muestran el impacto de la pandemia en la máquina de hacer dinero más grande del fútbol mundial.

  El vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, admitió que el club había sentido las “importantes ramificaciones económicas de la pandemia” y añadió: “Dentro de ese contexto, nuestra principal prioridad es que los fanáticos regresen al estadio de manera segura y lo antes posible”.

En lo que fue el primer paso público al furor causado por la participación de los Red Devils en la redacción de las propuestas de Project Big Picture y las conversaciones sobre una Superliga Europea separatista, Woodward reveló todo. “También estamos comprometidos a desempeñar un papel constructivo para ayudar a la pirámide del futbol en general a través de este período de adversidad, mientras exploramos opciones para hacer que el juego inglés sea más fuerte y más sostenible a largo plazo. Esto requiere visión estratégica y liderazgo de todas las partes interesadas, y esperamos ayudar a impulsar ese proceso de manera oportuna”.

Las últimas cifras financieras, hasta fines de junio, ponen al descubierto el precio del virus después de que el Manchester tomó un préstamo de 140M£ del Bank of America en mayo. Sin juegos en abril y mayo debido al cierre y solo cuatro partidos jugados en junio, los ingresos por transmisión del trimestre cayeron en más de 25M£ con respecto al período correspondiente en 2019. United también pagó el precio de estar fuera de la Champions la temporada pasada, con sus ingresos totales de transmisión reducidos para el año, hasta finales de junio, por más de 100M£, de 241,2M£ a 140,2M£.

Lo que se generó en un año, se perdió en tres meses

En general, los ingresos cayeron 118,1M£ durante el período de 12 meses, hasta 509M£ desde 627,1M£ en 2019, con 49,9M£ de esa cifra en el último trimestre del año financiero. Los ingresos comerciales aumentaron en 3.9M£ durante los 12 meses, cayeron en 7.3M£ en los últimos tres meses a medida que el Covid-19 se ha desbordado. En un comunicado a los inversores, United señaló las adquisiciones de Edinson Cavani, Amad Diallo, Facundo Pellistri, Alex Telles y Donny van de Beek en las ventanas de transferencia de verano. También hubo nuevos contratos firmados por Dean Henderson, Nemanja Matic, Scott McTominay y Brandon Williams.

Cavani Manchester United.png

El club también señaló que había conseguido dos estrellas femeninas ganadoras del Mundial de Estados Unidos, Tobin Heath y Christen Press, además de elogiar ‘ocho asociaciones ahora globales’ y otros acuerdos financieros. Woodward agregó: “En el campo, hemos fortalecido al equipo durante el verano y seguimos comprometidos con nuestro objetivo de ganar trofeos, jugar entretenido, atacar al fútbol con una mezcla de jóvenes de la Academia y reclutas de alta calidad”.

En declaraciones a los inversores financieros del club en una conferencia telefónica, Woodward describió la temporada 2019-20 como ‘una de las temporadas más extraordinarias y desafiantes de la historia reciente’ e insistió en que estaba ‘orgulloso’ de la respuesta de United. Sin embargo, advirtió: “Todavía hay grandes desafíos e incertidumbres por delante a medida que la pandemia del coronavirus continúa alterando nuestra forma de vida en todo el mundo. Esta disrupción es evidente en los resultados financieros. Esperamos que el impacto siga siendo visible durante bastante tiempo ”.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS