7 raphael varane.jpg
26 julio 2021 17:07hrs
Azteca Deportes
Premier League

¡Oficial! Raphael Varane se va al Manchester United

El francés Raphael Varane se iría al Manchester United por una cifra de 50 millones de Euros. Esta sería la segunda compra del United en la última semana.

El día de hoy fue anunciado por Fabrizio Romano que el Real Madrid va a vender al defensa francés Raphael Varane al Manchester United por una cifra estimada de alrededor de 50 millones de Euros.

Para los madridistas es una sorpresa ya que su capitán, Sergio Ramos, también se fue del conjunto Merengue de gratis al PSG en Francia. El Real Madrid se queda con tres defensas centrales siendo David Alaba, Eder Militao y Nacho Fernández. También en teoría tienen a Jesús Vallejo pero lo han mandado en préstamo a cuatro diferentes equipos en los últimos seis años entonces parece que pese a la ausencia de zagueros, no contarán con él.

La razón por la cual habrían vendido a Varane

Una razón por la cual el Real Madrid pudo haber decidido vender a Varane, es para empezar a colectar dinero para el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés ha estado en el radar del presidente Florentino Pérez por mucho tiempo y un movimiento a los Blancos sería un sueño para Mbappé.

3 villarreal vs manchester united final europa league 2021.jpg

Que sigue para el United

Este fichaje es bueno para el Manchester United, ya que les faltaba un buen defensa central para jugar junto a su capitán Harry Maguire. Los últimos años han tenido a Victor Linderlof y Eric Bailly que no han sido muy efectivos, ya que Linderlof es propenso a cometer errores y Bailly se lesiona fácilmente, por lo que se pierde muchos compromisos.

También el United fichó a Jadon Sancho del Borussia Dortmund, por 85 millones de Euros hace unos días enseñando que no tienen miedo de gastar dinero y que están metiendo todas sus fichas en ganar la Premier League por primera vez desde la temporada 2012-13 cuando Sir Alex Ferguson lo consiguió.

Te puede interesar:Canadá es el rival de México en Copa Oro

Otra gran razón por la cual esta transferencia está haciendo mucho ruido, es por la cifra por la cual se confirmó: 50 millones de Euros es una cifra mínima para un campeón del mundo, cuatro veces ganador de la Champions, tres Ligas españolas y más. Su valor según Transfermarkt es de 70 millones de Euros y por 30 millones menos es una ganga. Otra cifra muy interesante es que el Manchester United compró a Sancho y a Varane por menos dinero que el Arsenal pagó por Pepe y próximamente al defensa Ben White del Brighton.

13 selección francesa eurocopa 2020 raphael varane.jpg

El United pagaría una cifra completa de 135 millones, comparado al Arsenal, que su cifra combinada de los dos jugadores sería de 140 mde, aunque cinco millones no parezcan una gran diferencia, el nivel entre los elementos de los Red Devils y de los Gunners es impresionante.

Juegos Z | Grandes desafíos están por llegar a Tokyo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!