Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
21 junio, 2021
Álvaro López Sordo
La Liga

Quieren juntar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo

Joan Laporta, presidente del Barcelona, quiere hacer algo improbable. Buscará juntar a Cristiano Ronaldo con Lionel Messi en el club catalán.

Soñar no cuesta nada, y en época de fichajes menos. Siempre y cuando todo quede en eso, pero si el sueño comienza a tomar forma el dinero asume un rol protagónico. Y Joan Laporta, actual presidente del Barcelona, está soñando a lo grande en serio. De acuerdo con información publicada por el diario AS de España, el flamante dirigente quiere intentar lo que parece imposible: juntar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

A Laporta lo caracteriza la grandilocuencia de sus actos, pero nunca jamás se acercó si quiera a lo que ahora tiene en mente. En plena crisis por la pandemia, en plena reestructuración financiera del club y sin tener firmada la renovación de Lionel Messi, el presidente ya analiza cómo hacer para que los dos futbolistas más importantes del siglo XXI compartan los vestidores del Camp Nou.

El área financiera de la entidad trabaja a marchas forzadas para renegociar con los bancos las deudas de la institución y, de acuerdo con los reportes de prensa, está muy cerca de lograrlo. Por otro lado, Jorge Messi, padre y representante de Lionel, ya se encuentra en Barcelona para, también de acuerdo con la información surgida en España, finalizar los últimos detalles del contrato que mantendrá a su hijo en la ciudad condal.

Con todo eso casi abrochado, Laporta habría echado a andar esa mente que lo llevo a anunciar su candidatura a la presidencia del Barcelona en la fachada de uno de los edificios contiguos al estadio Santiago Bernabéu. Y así, sin sonrojarse le propuso a sus hombres de confianza que lo ideal para relanzar al club y hacerlo tan competitivo como Messi reclama es mediante la contratación de Cristiano Ronaldo.

Te podría interesar: Herrera podría llegar a Francia

Messi y Cristiano Ronaldo

Misión imposible

Evidentemente parece tan utópico como imposible, pero ya estaría un plan diseñado. El Barcelona le solicitaría a la Juventus el préstamo de Cristiano Ronaldo a cambio de dos futbolistas del actual plantel culé (se dice que ofrecerían a Antoine Griezmann, Phillipe Coutinho o a Sergi Roberto). El tema del salario de Cristiano Ronaldo se solucionaría con el egreso que se ahorraría el Barcelona ante la salida de los dos futbolistas que envíen a la Juventus y con el ahorro que significaría que el lusitano llegue a préstamo.

Suena a una locura y, por ahora, es solo un plan y desde Barcelona no se han comunicado ni con Jorge Mendes, agente de CR7, ni con la Juventus. Pero la proyección que hacen desde las oficinas del Camp Nou hace pensar que la operación sería viable. Y es que en Barcelona consideran que juntar a Messi y a CR7 duplicaría los ingresos extraordinarios del club.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!