Rayo Vallecano
06 junio, 2021
Damaris Ramírez
La Liga

Rayo Vallecano y Girona por su pase a la primera división de España

Rayo Vallecano y Girona buscarán ser el tercer equipo que llegue a la primera división de España y unirse al Espanyol y al Mallorca.

La Liga de la segunda división de España está llegando a su recta final. Y además del Espanyol y Mallorca, estamos a punto de conocer el tercer candidato que logrará el ascenso a la Primera División del fútbol.

Este fin de semana se disputaron las semifinales para conocer a los dos finalistas que buscan el tan ansiado tercer lugar. Los dos equipos que jugarán la final de las eliminatorias para volver a la máxima categoría son Rayo Vallecano y Girona.

Te puede interesar: Un México errático pierde la Liga de Naciones, con polémica incluida

En el partido de ida el Girona salió con la ventaja de 3-0 ante el Almería en el estadio Municipal de Mintilivi . Ya en la vuelta en el Municipal de los Juegos Mediterráneos el encuentro terminó en un empate a 0-0 dando el pase a la gran final a los gerundenses.

https://twitter.com/gironafc/status/1401281725297303553?s=21

Por su parte el Rayo Vallecano enfrentó al Leganés por el pase. En el encuentro de ida los Rayistas se impusieron 3 -0 en casa en el estadio de las Vallecas, lo que les trajo gran ventaja para la vuelta en el municipal de Butarque donde consiguieron el pase a la final tras el 2 -1.

https://twitter.com/rayovallecano/status/1401642793727102977?s=21

Conocermos al tercer invitado para LaLiga de la próxima temporada

El partido de ida de la final se disputará en el Estadio de Vallecas el próximo domingo 13 de junio. De este modo, el Rayo Vallecano dirigido por Andoni Iraola volverá a jugar de local en el primer encuentro, mientras que la vuelta se jugará en el estadio de Montilivi, casa de los de Girona el domingo 20 de junio.

Te puede interesar: Por abuso sexual, suspenden al presidente del futbol brasileño

En caso de empate, habrá prórroga, pero si el marcador continúa empatado no habrá penaltis y ascendería a Primera el conjunto catalán al haber quedado quintos en la Liga regular, siendo sextos los vallecanos, ya que el tercero y el cuarto, Leganés y Almería, se han quedado en el camino en semifinales.

Te Recomendamos
VIDEOS