Andrés Guardado
Mexsport
06 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Un México errático pierde la Liga de Naciones, con polémica incluida

Una marcación arbitral en tiempo extra digna de cuestionamientos encaminó la derrota ante Estados Unidos de una Selección Azteca lejos de su mejor nivel.

Andrés Guardado falló un penal en los últimos instantes de los tiempos extra, y México perdió ante Estados Unidos en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un partido en el que el combinado Azteca se mostró errático y no aprovechó la ventaja que tuvo en dos ocasiones distintas del encuentro, para terminar cayendo por 3-2.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino fue mejor desde el inicio y rápidamente lo reflejó en el tablero. El reloj no marcaba ni el segundo minuto de juego cuando Jesús ‘Tecatito’ Corona aprovechó un error en la salida del combinado local para fusilar al arquero y poner a su equipo arriba.

México insistió y marcó el segundo tanto minutos después, en lo que parecía gestarse un día de campo para los Aztecas. Sin embargo, el tanto de cabeza de Héctor Moreno fue anulado por un claro fuera de juego que indicó el silbante tras revisar la jugada en el VAR.

El gol anulado a México impulsó a Estados Unidos

Tras ello, los estadounidenses recobraron fuerzas y se lanzaron al frente, consiguiendo el empate gracias a un gol Giovanni Reyna, luego de una serie de reobotes dentro del área, orignada por una desatención de la zaga mexicana tras un tiro de esquina.

Te puede interesar: Por abuso sexual, suspenden al presidente del futbol brasileño

Se fueron al descanso con la igualada 1-1, y en el segundo tiempo el partido se abrió un poco más, con llegadas de ambos conjuntos, aunque mejor manejo del cuadro del ‘Tata’ Martino, quien metió a Diego Lainez en la recta final e inmediatamente marcó diferencia. El jugador de Betis concretó una gran jugada con un disparo raso y a primer poste, imposible para el arquero, en lo que parecía ser el tanto que sentenciaba el duelo.

México no supo contener la ventaja en la recta final

Sin embargo, el equipo de las Barras y las Estrellas replicaron, aprovechando nuevamente un error de la defensa, para empatar gracias a un gol de Weston McKennie, y enviar el choque a los tiempos extra, en donde un penal polémico le daría la ventaja a los estadounidenses por primera vez, tras el sello de Christian Pulisic.

Te puede interesar: Edson Álvarez podría estar en Tokyo 2020 con México

Faltaban unos cuantos segundos para el silbatazo final cuando una mano dentro del área fue sancionada como pena máxima en favor del equipo nacional. Tras revisar en el VAR, el árbitro concedió la falta que cobró Andrés Guardado, pero el arquero adivinó y acabó con las esperanzas de México, ante el enojo de una afición que no se compró a la altura, pues lanzó innumerable cantidad de objetos al césped, impactando a varios de los jugadores de ambos combinados y manchando un duelo que hasta el momento había sido impecable.

México tiene mucho por mejorar de cara a la Copa Oro.