Raul Jimenez Juegos Olímpicos
05 abril, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Recibe Gerardo Martino aviso de los Wolves sobre Raúl Jiménez

El entrenador de los Wolves, Nuno Espirito Santo explicó que Raúl Jiménez, no será forzado para asistir con la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador de los Wolves de la Premier League, Nuno Espirito Santo comentó este lunes, que su jugador Raúl Jiménez tendrá que pasar por algunos filtros importantes, antes de pensar en que pudiera jugar con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento para el cual el equipo tomará la decisión final.

El estratega Nuno Espirito Santo siguió con los comentarios positivos respecto a la evolución en la salud de Jiménez, pero reiteró que el momento de jugar aún no llega para el azteca.

Explicó que primero, el mexicano deberá estar condiciones para poder alinear con los Wolves y ese será el punto de partida para pensar en que se sume a la Selección o asuma nuevos retos.

“En el momento en que esté claro que puede jugar para los Wolves, puede pasar cualquier cosa, pero primero debe jugar para nosotros”, dijo el timonel, quien ha tenido problemas a la ofensiva con su equipo, desde que el delantero Raúl Jiménez se ausentó de la escuadra naranja.

La llamada de atención de los Wolves sobre la Selección Azteca

Nuno Espirito Santo, además indicó que aunque la mejora de Jiménez cause un ambiente positivo, no pueden adelantarse y pensar en que Raúl Jiménez pueda estar con la Selección en Juegos Olímpicos.


TE PODRÍA INTERESAR: POSITIVA EXPERIENCIA DE JIMÉNEZ AL SUMARSE A GIRA CON LA SELECCIÓN AZTECA

Señaló de forma pública lo que previamente era sabido: los Wolves tienen la decisión y la última palabra para que Jiménez vaya a Juegos Olímpicos.

“Con todo el respeto hacia el seleccionador de su selección, es nuestra decisión. Entiendo que es positivo y quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos, pero tenemos que ser pacientes aquí".

Raul Jimenez Juegos Olímpicos

Sobre el accidente que alejó de las canchas a Raúl Jiménez

Raúl Jiménez tuvo un accidente el pasado 29 de noviembre, cuando los Wolves enfrentaron al Arsenal. Todo ocurrió en los primeros minutos, cuando el azteca bajó a defender en una jugada a balón parado y un intrépido David Luiz llegó a rematar, golpeando cabeza con cabeza.

Por la posición del ex del Atlético y del Benfica, no logró protegerse del impacto, cayendo descompuesto al césped, con lo que descubrirían los servicios de emergencias, como una fractura de cráneo.

Le fue puesto oxígeno y controlado en sus signos vitales y trasladado a un hospital en donde fue operado de urgencia.

A los pocos días, Jiménez podía valerse por sí mismo para actividades básicas, y estuvo semanas en observación para prevenir cualquier secuela que dejara el choque.

En enero el mexicano regresó al campamento de los Wolves en forma de apoyo, en febrero comenzó a realizar ejercicios físicos para recobrar la movilidad y condición física. En marzo se sumó al trabajo en gimnasio y a participar en los entrenamientos con balón.

Raúl actualmente entra a casi todos los momentos de las prácticas de los Wolves usando una protección en la cabeza, pero aún no tiene el alta médica que le permita entrar a la competencia total por lo que los Wolves esperarán hasta que vean que en todos los sentidos, está calificado.

Aún jugando y compitiendo, los Wolves podrían decidir no prestar a Jiménez a Juegos Olímpicos para que regrese lo más pronto a su nivel y no se detenga en la justa que lo alejará por algunas semanas.

Raúl Jiménez

Te Recomendamos
VIDEOS