Aarón Padilla
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

El legado de Aarón Padilla en el futbol mexicano

Aarón Padilla dejó un legado en la historia del futbol mexicano como uno de los símbolos en la historia de Pumas y de la Selección Nacional.

Aarón Padilla falleció víctima de Covid-19 a los 77 años de edad. Más allá de lo que dejó en su carrera dentro del futbol, su principal característica fue su buen trato como persona.

  El ‘Gansito’ nació en la Ciudad de México, pero tiene raíces tapatías, sus padres eran originarios de los Altos de Jalisco y siempre se confesó como un apasionado del futbol. El 2 de septiembre de 1962 inició su carrera como futbolista profesional al debutar durante el encuentro ante Toluca, partido en el que además logró hacer el gol que le dio el triunfo al conjunto del Pedregal.

Enfundado en la camisa auriazul, el histórico jugador quien se adueñó de la banda izquierda dentro del plantel felino, consiguió un subcampeonato en la temporada 1967-1968 bajo el mando del técnico Walter Ormeño.

Su juego con Pumas lo catapultó a la Selección Mexicana, donde jugó en los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, algo de lo que siempre estuvo orgulloso, porque participaron varios representantes de los universitarios. Los seleccionados auriazules en territorio británico fueron José Luis ‘Calaca’ González, Luis Regueiro, Elías Muñoz, Aarón Padilla y Enrique Borja.

Luego de 12 años con Pumas, Aarón Padilla se lesionó de los ligamentos, después emigró al Atlante una temporada, pero lo llamaron sus colores y volvió a CU sin percibir sueldo, hasta que se retiró en 1974.

Como directivo trabajó en la Comisión Disciplinaria, fue vicepresidente del Atlante, también fue presidente de la Comisión de Árbitros, pero su mayor éxito fue como presidente deportivo del club universitario, donde fue bicampeón en 2004, con todos los logros que acompañaron ese año, incluida la victoria sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Aarón Padilla con Pumas

Alejandro Puello

VIDEOS