Antes de la era de Michael Jordan en los Bulls, existió un equipo en Chicago que abarrotaba sus estadios.
13 mayo, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Chicago Stings, el equipo que se robó el corazón de Chicago

Antes de la era de Michael Jordan en los Bulls, Chicago Sting se robó el corazón de toda una ciudad.

Chicago.- Cuando pensamos en el deporte en la ciudad de Chicago, podemos mencionar a los Osos de la NFL, los Toros de la NBA o los Medias Blancas de las Grandes Ligas.

Pero antes de todos ellos existió un equipo que se robó el corazón de los aficionados en el futbol de los Estados Unidos: Chicago Sting.

Las abejitas formaron parte de la NASL, la primera división del futbol en Estados Unidos, desde su fundación en 1974, hasta que la liga de disolvió en 1984. Sus sedes eran el Soldier Field y el Wrigley Field, dependiendo de la época en la que estuviera la liga.

Michael Jordan dejó en el olvido a los Chicago Stings.

El nombre lo recibieron en honor a la película de los años treinta, The Sting, que había sido filmada en Chicago, protagonizada por Paul Newman y Robert Redford y que ganó siete premios de la Academia, incluido el de mejor largometraje.

Los éxitos llegaron en la cancha y Chicago Sting fue campeón de la liga de Estados Unidos en los años 1981 y 1984, promediando una asistencia de casi 13 mil aficionados por juego, un número bastante bueno para un deporte que no era de los más populares en ese momento.

Aunque Chicago tuvo que vivir a la sombra del Cosmos de Nueva York, que ganó cinco veces el campeonato, los aficionados de la Ciudad de los vientos recuerdan al equipo con mucho cariño, un club que en dos ocasiones puso al futbol de Chicago en el mapa mundial.

El Rey Pelé enfrentó a los legendarios Chicago Sting.

Posteriormente, llegaría Michael Jordan para formar una dinastía imparable en la NBA, y el resto, es historia.

Te Recomendamos
VIDEOS