Chris Armas
Twitter: TorontoFC
14 abril, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Toronto vs León, cobertura en vivo | Concachampions

Un Toronto FC plagado de bajas buscará ante el León su pase a cuartos de final de la Concacaf Champions League.

El Toronto FC llega con múltiples bajas para su partido ante León por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, una de ellas sería el delantero estadounidense Jozy Altidore, una de sus más grandes figuras.

Carlos Vela durante un partido del LAFC contra el Toronto FC. Imagen: Reuters
reuters

El empate 1-1 que el equipo canadiense sacó en el partido de ida lo puso ante la oportunidad de dar la gran sorpresa del torneo. Las restricciones en Canadá por el covid-19 no permiten a los equipos que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos competir en sus sedes, por lo que el choque se llevará a cabo en un campo neutral de Florida.

El banquillo del Toronto FC ha sido uno de los más cotizados desde que el anterior entrenador hiciese el anuncio de que dejaba el cargo al frente del equipo. La presencia de Ali Curtis en la franquicia canadiense, quien conoce a la perfección a Chris Armas, ha sido muy influyente para la llegada del técnico estadounidense y la confianza de que su filosofía de juego y capacidades, darán al equipo ese plus que necesitan para seguir en lo más alto.

En el equipo de los Reds, la participación del veterano centrocampista internacional Michael Bradley será muy importante para mantener a tope el rendimiento de un Toronto plagado de incógnitas por lesión de jugadores clave como el español Alejandro Pozuelo, Jonathan Osorio, Chris Mavinga, Quentin Westberg, Nick DeLeon y Justin Morrow, que no disputaron el partido de ida.

Te puede interesar: El Puebla sueña con la clasificación directa a Liguilla.

Bajo la dirección de Chris Armas se verá un equipo que trabajará la presión y la intensidad en su juego, algo que el entrenador ha detectado que muy pocos equipos en MLS desarrollan en la faceta defensiva. Para el ataque, tratarán de explotar las transiciones en velocidad por encima de un juego elaborado y de control de la pelota, ya que en esa velocidad es donde reside el verdadero peligro de los equipos que han conseguido cosas importantes en MLS en los últimos años.

El empate sin goles daría el boleto a la siguiente ronda al Toronto FC, pero un tanto de La Fiera cambiaría la historia.

El León, dirigido por Nacho Ambriz buscará aprovechar su envión de las últimas semanas del torneo de la Liga MX, y trasladarlo a la Concachampions en donde es favorito, aún con el empate del compromiso de ida, para avanzar a los cuartos de final.

Te Recomendamos
VIDEOS