Robinho a la cárcel
09 marzo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Robinho es sentenciado a nueve años de cárcel por violación

El Tribunal de Apelación de Milán confirm´ó la condena para el atacante brasileño, Robinho, por participar en un abuso sexual en grupo en el año 2013.

El futbolista brasileño Robson de Souza ‘Robinho’ fue condenado a nueve años de prisión. El Tribunal de apelación de Milán confirmo la sentencia para el jugador y su amigo Ricardo Falco, por participar en una violación en grupo, con una joven como víctima en el año 2013.

El ex elemento de equipos como el Real Madrid y Manchester City participó, junto a su amigo, en el acto de violencia sexual hacia una chica originaria de Albania, que celebraba su cumpleaños 23 en un popular club nocturno en Milán, Italia. Los cargos incluyen “menosprecio” a la chica y haberla “humillado brutalmente”.

La condena se basa en el artículo “609 bis” del código penal italiano. Este enunciado dicta que el crimen es la “participación de dos o más personas reunidas para un acto de violencia sexual, donde obligan a la víctima a mantener relaciones sexuales.”

Te puede interesar: Emiten orden de formal prisión a Ricardo La Volpe

Robinho desmintió las acusaciones en el 2014, la defensa del jugador alegó en el juicio que hubo consenso entre la mujer y el futbolista en el acto sexual cuando era investigado por esos hechos. Sin embargo, la víctima asegura en su testimonio que estaba “completamente borracha” cuando fue sometida a relaciones sexuales.

La Corte de Apelación consideró que Robinho “intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente elaborada junto con el otro acusado”. Ahora, la defensa del futbolista dispone de 45 días para apelar ante el Tribunal de Casación, la tercera y última instancia de la Justicia Italiana.

Los antecedentes de Robinho ante la justicia

No es la primera vez que el brasileño está relacionado con este tipo de situaciones. En el 2009, cuando formaba parte de las filas del Manchester City se supo que era investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, pero tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

Te puede interesar: Edinson Cavani, con destino a América

Te Recomendamos
VIDEOS