Lionel Messi Barcelona
15 octubre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Ronald Koeman mandaría a Lionel Messi a la banca de suplentes del Barcelona

Lionel Messi estaría en el banquillo de cambios del Barcelona, por el desgaste físico que le causó la fecha FIFA con Argentina; Koeman decidirá si lo alinea o lo descansa.

¿Lionel Messi no tiene un espacio en el cuadro titular? Esto es lo que medita el entrenador del Barcelona Ronald Koeman, quien podría dejar a Messi en la banca para el duelo del sábado ante el Getafe.

  El timonel y su cuerpo técnico estudian el desgaste físico de la gran figura mundial, tras haber jugado con la Albiceleste en los duelos ante Ecuador y Bolivia que se definieron a favor de Argentina y en los que Leo estuvo los 180 minutos posibles.

Además de la actividad en el campo, los viajes, traslados y cambios de horario también desgastan a los atletas de alto rendimiento como Lionel Messi.

El compromiso que viene es ante el Getafe, equipo que va en séptimo sitio luego de haber jugado 4 encuentros en los que ganó 2, perdió uno y empató el restante.

El detonante para sí darle descanso a Lionel Messi

El Barcelona tiene tras este compromiso, un partido de Champions League ante el Ferencvaros el 20 de octubre jugando como local, luego el sábado 24 se miden ante el Real Madrid y 4 días más tarde chocan ante la juventus en la jornada 2 de la Champions.

Si Messi llegara a lesionarse muscularmente, el tiempo de recuperación lo alejaría de estos 3 partidos de alta exigencia en los cuales Messi debe estar en el terreno de juego, por lo cual no es descabellado creer que además de estar en la banca ante Getafe, no tenga minutos a menos de que exista alguna emergencia.

Ronald Koeman

VIDEOS