FIFA
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Juzgado prohíbe a FIFA y UEFA actuar en contra de la Superliga

Un Juzgado a tomado acciones que favorecen a la Superliga europea, al prohibir a las organizaciones rectoras sancionar a clubes y jugadores involucrados.

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid ha adoptado este martes medidas cautelarísimas para impedir cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga.

Dicho juzgado ha tomado esta decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas “adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga”.

Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos”.

Doce de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA.

Te puede interesar: Lebron James, involucrado en la Superliga europea

Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

“Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones”, dijo Ceferin.

Congreso condena por unanimidad la creación de la Superliga

Las 55 federaciones miembro de la UEFA aprobaron este martes por unanimidad una declaración que condena enérgicamente la llamada Superliga, un proyecto que, apuntan, “va en contra del concepto mismo de ser europeo” y parte de “un clan egoísta al que no le importa el juego”.

“El Congreso de la UEFA es categórico al afirmar que la ‘Superliga’ cerrada va en contra del concepto mismo de lo que es ser europeo: unificado, abierto, solidario y con principios en los valores deportivos”, señala el texto.

Te puede interesar: FIFA dice NO rotundo a la creación de la Superliga

Este afirma que “la UEFA y sus federaciones miembro creen en un modelo verdaderamente europeo que se basa en las competiciones abiertas, la solidaridad y la redistribución para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del juego en beneficio de todos, y la promoción de los valores europeos y los resultados sociales”.

EFE

Te Recomendamos
VIDEOS