Sebastian Abreu
10 junio, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
Resto del Mundo

Sebastián “El Loco” Abreu dice adiós al futbol

El delantero uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu se retira este viernes del futbol profesional; el actual jugador del Sud América militó en 31 equipos.

El delantero uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu anunció que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional, después de 26 años de trayectoria. El actual jugador del Sud América colgará los botines este fin de semana cuando su equipo enfrente al Liverpool de Uruguay, partido correspondiente a la Jornada 5 del futbol charrúa.

El atacante de 44 años se retira del futbol después de jugar para 31 clubes profesionales alrededor del mundo (11 países distintos), un récord histórico. En México “El Loco” Abréu militó en 7 equipos diferentes: Tecos, Cruz Azul, América, Monterrey, San Luis, Tigres y Dorados.

Sebastian Abreu debutó en 1994 con el Defensor Sporting de Uruguay, dos años después fue fichado por el San Lorenzo de Argentina. Sus grandes actuaciones en el balompié pampero lo llevaron a España en 1998 para jugar con Deportivo La Coruña, sin embargo el conjunto gallego lo cedió al Gremio de Brasil. Donde jugó una temporada.

Te puede interesar: La derrota más dolorosa de la Selección Mexicana ante Honduras


Después de ahí, llegó a México con los Tecos de Guadalajara en calidad de préstamo, tras una campaña muy vistosa volvió a la Argentina.Un año más tarde regresó a Uruguay para jugar con el Nacional, equipo del cual Abreu, es un ferviente fanático.

En 2002 volvió al futbol mexicano donde tuvo una gran campaña con Cruz Azul, sus buenas actuaciones lo llevaron de nueva cuenta al Nacional de su país. Por lo que las Águilas del América no dudaron ni un minuto en ese mismo año decidieron repatriarlo a México.

En 2008 emigró nuevamente al futbol argentino, pero ahora para jugar con River Plate, después tuvo un fugaz paso por un equipo de Israel, se fue a España, viajo a Brasil para jugar con Fluminense y Figuereise, paso por el futbol de Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile, entre otros.

Número del “Loco” Abreu con la Selección de Uruguay

Con la Selección Nacional de Uruguay, Abréu disputó 70 partidos, registrando 26 goles; además de participar participó en dos Copas del Mundo (2002 y 2010) y consagrándose campeón de la Copa América en Argentina 2011.

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro ya eligió equipo para volver a la Liga MX

Uno de los momentos más recordados dentro de la carrera del Loco Abréu fue el penal cobrado ante Ghana durante el mundial de Sudáfrica 2010, donde lo tiro a la Panenka y le dio el pase a Uruguay a las semifinales.

Es así como Sebastian “El Loco” Abréu, una leyenda del futbol pone fin a una historia de amor con la redonda.

Te Recomendamos
VIDEOS