Selección Mexicana
RadioHouse
10 junio, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
Selección Azteca

La derrota más dolorosa de la Selección Mexicana ante Honduras

En 2013 Honduras selló el segundo “Aztecazo” tras derrotar 1-2 a la Selección Mexicana en las eliminatorias previas al Mundial de Brasil 2014.

De la mano del delantero catracho Carlos Costley, Honduras derrotó 1-2 a la Selección Mexicana el 6 de septiembre de 2013 en el Coloso de Santa Ursula, escribiendo así el segundo “Aztecazo” en la historia del balompié nacional.

El combinado catracho se llevó una histórica victoria ante aproximadamente 80 mil aficionados decepcionados del resultado, que despidieron al Chepo de la Torre con toda clase de insultos y pidiendo su salida con distintas gritos como: "¡Fuera Chepo, fuera Chepo!”, que horas después culminó con su destitución como Director Técnico de la Selección Azteca.

Aquella tarde el Estadio Azteca sucumbió ante la victoria de los hondureños. El icónico reciento del balompié mexicano se enmudeció tras la historica derrota.

Te puede interesar: Santiago Solari pone fecha de salida del Club América

El partido comenzó con varias llegadas de la Selección Mexicana y apenas a los cuatro minutos de juego llegó el invitado de honor: un gol de Oribe Peralta adelantaba al combinado nacional; sin embargo, con el paso de los minutos el partido se fue trabando en el medio campo.

Se derrumbó el partido en el Estadio Azteca

Ya en el segundo tiempo, al minuto 64 y tras un rebote que dejó el arquero Jesús Corona, Jerry Bentgson empató el partido. Tan sólo 1 minuto después y con una gran jugada individual de Carlos Costley, que dejó atrás a la defensa mexicana, sacó un potente disparo de pierna derecha que nada puedo hacer Chuy Corona para evitar el gol, que silenció al Estadio Azteca.

Incluso al minuto 85 y tras un partido paupérrimo de México, Jerry Bentgson falló una oportunidad de gol clarísima, sin arquero y frente a la portería, el delantero catracho mando su remate por un lado del marco de Corona, una jugada que era mas fácil meterla que fallarla.

Te puede interesar: Oficial: Santiago Ormeño disputará Copa América Perú

En esa eliminatoria los números fueron decepcionantes: de 12 puntos disputados en el Estadio Azteca, sólo ganaron tres.

Fue así como la clasificación al Mundial de Brasil 2014 se había complicado, el boleto a la máxima justa del futbol mundial se había condicionado y para colmo el combinado nacional se quedaba sin entrenador.

Te Recomendamos
VIDEOS