Sebastian Abreu
30 marzo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Sebastián Loco Abreu suma un nuevo equipo

Sebastián Abreu volverá a jugar en su país y, desde hoy, es futbolista del Sud América que milita en la primera división charrúa.

Viejos los cerros y reverdecen, esa frase le queda a la perfección a Sebastián Abreu. Y es que el Loco, a sus 44 años de edad, se rehúsa a retirarse y hoy anunció su nuevo destino. El récord de clubes del uruguayo sigue creciendo, y ya son 31 las camisetas en la prolífica carrera del atacante uruguayo.

Sebastián volverá a jugar en su país y, desde hoy, es futbolista del Sud América que milita en la primera división charrúa. En dicho club compartirá el ataque con Pablo Mouche, ex de Boca Juniors, y el otro jugador de renombre en el plantel.

Te puede interesar: Tecatito Corona jugará en la ciudad de Sevilla

¿Pero cómo se dio el regreso del Loco al futbol de su país?

Abreu se incorporó al Athletic Club de Minas Gerais, cuadro que compite en la Primera División del Campeonato Mineiro. Con ese elenco, Abreu jugó apenas cuatro partidos en los que no logró anotar un solo gol. Y a causa de la complicada situación sanitaria que se vive en Brasil, el hombre que tiró un penal a lo Panenka en la definición ante Ghana en Sudáfrica 2010, decidió rescindir el vínculo que lo unía a la mencionada institución.

El nuevo club de Sebastián Abreu informó hoy que, tras cumplir con la cuarentena establecida para aquellos que llegan procedentes del extranjero, el histórico goleador se incorporó desde hoy a los entrenamientos con sus compañeros.

Te puede interesar: La nueva función de Google Maps que te volverá loco

Ahora, vale la pena resaltar que para Récord Guinness, contará al Sud América como el equipo 29 en la trayectoria del uruguayo. Y es que para el registro oficial, el Río Branco de Vitoria y el Athletic Club de Minas Gerais, al no competir en ninguna de las cuatro divisiones del Brasileirao (el campeonato nacional) no son tomados en cuenta.

El Loco Abreu debutó como profesional en 1994, y solamente con clubes no anotó goles: Beitar Jerusalén con el que disputó dos juegos en el 2008, Audax Italiano de Chile con el que disputó 11 partidos en 2018 y el antes mencionado Athletic Club de Brasil.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS