Google Maps
Getty
30 marzo, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

La nueva función de Google Maps que te volverá loco

El vicepresidente de Google Maps, ha anunciado novedades que cambiarán la forma de navegar de los usuarios y les darán información hasta hace poco impensable.

¿Preguntas a cinco personas antes de lograr encontrar tu puerta de embarque? ¿Pierdes minutos valiosos buscando en el supermercado el queso de tu preferencia?

La nueva funcionalidad proyectada por Google Maps te permitirá saber exactamente en dónde están todos los lugares que formen parte del interior de un edificio, ya sea un supermercado, un aeropuerto, un centro comercial, e incluso una tienda departamental.

La herramienta atraviesa un periodo de prueba, pero ya está disponible en algunos establecimientos de Estados Unidos, en ciudades como Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle.

La intención de la empresa es que las próximas urbes en poder disfrutar de esta tecnología sean Tokio y Zúrich, y posteriormente expandir la utilidad al resto del mundo, según adelantó Dane Glasgow, vicepresidente de Google Maps.

Te puede interesar: Marvel anuncia al primer Capitán America gay

La aplicación incorporará indicaciones como la salida correcta en una estación del metro, entre otras cosas, a través de la tecnología de realidad aumentada. Con la ayuda de la cámara del teléfono, cuando enfoquemos hacia el frente, Google Maps incorporará en la imagen elementos que nos guiarán en el recorrido.

El ‘bombazo’ de tecnología ha sido bautizado como Indoor Live View, y nos podrá dar detalles tan exactos como la ubicación de un cajero automático dentro de las instalaciones, o el lugar al que tenemos que dirigirnos para recoger nuestras maletas tras bajarnos del avión.

Otras novedades de Google Maps: en favor del medio ambiente

Además de la ubicación de elementos en interiores, Google Maps incorporará otras herramientas no menos interesantes, como la posibilidad de elegir la ruta más amigable con el medio ambiente. Entre dos rutas con el mismo tiempo de llegada, automáticamente se seleccionará la que deje una huella de carbono más baja.

Por otra parte, ofrecerá la información de calidad del aire de los destinos, así como las condiciones meteorológicas estimadas a su llegada.

Te puede interesar: Cómo cambiar el ícono de Whatsapp a color violeta

Te Recomendamos
VIDEOS