Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena
16 agosto 2021 19:08hrs
Resto del Mundo

Selección de Guatemala pone en la mira a técnico mexicano

Luís fernando Tena, experimentado entrenador, con varios títulos en el futbol mexicano y con la selección, es uno de los nombres fuertes para dirigir Guatemala.

El entrenador Luís Fernando Tena, reconocido por los mexicanos como el entrenador que ganó con la selección olímpica de México la medalla de Oro en Londres 2012. Es uno de los nombres que más suena para llegar a la conducción de la Selección de Guatemala.

Pese a no dejar una buena imagen en sus últimos dos equipos dirigidos, Tena, es un técnico reconocido a nivel selecciones. Es por eso que el presidente de la federación guatemalteca, Gerardo Paiz, destacó, en una entrevista, a Tena como una persona “de buen perfil y con carácter, algo que necesitan los jugadores de Guatemala”.

Tal vez te interese: Juego de las estrellas: posible formación de la Liga BBVA MX

Último equipo

“El flaco” como es conocido Tena en el ámbito futbolístico no se encuentra actualmente dirigiendo ningún equipo. Su última experiencia fue en el FC Jurez, equipo que dirigió hasta marzo de 2021, donde obtuvo dos victorias, dos empates y seis derrotas, dos de ellas por goleada.

El palmarés de Luís Fernando Tena

El entrenador mexicano tiene en su historial varios títulos importantes en y para el futbol mexicano. Su primer título como entrenador lo obtuvo con el Cruz Azul fue la Copa de Campeones en 1996; en 1997, con el equipo cementero obtuvo el título de invierno de primera división y nuevamente la Copa de Campeones y repitió el título en 2015.

Luego en el año 2000 obtuvo el título de primera división con Morelia.

A nivel selección

Con la Selección de México obtuvo tres títulos. El primero fue el campeonato en los Juegos Panamericanos 2011, lo que ya anunciaba un gran equipo. Luego la selección bajo las órdenes de Tena campeonó en los Preolímpicos de Concacaf 2012, donde clasificó a los Juegos Olímpicos del mismo año que se disputaron en Londres.

Te podría interesar: Génova anuncia la contratación de Johan Vásquez

Sin dudas el título mayor en su carrera fue el Oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres al ganarle la final a Brasil.

El presente de Guatemala

La selección guatemalteca ya no tiene posibilidades de competir por un cupo al próximo mundial de Qatar 2022. Es por esto que la dirigencia de la Azul y Blanco se tomarán su tiempo para designar al nuevo entrenador.

Guatemala no ha podido clasificarse al mundial de futbol en ninguna de sus ediciones y ahora desde la dirigencia buscar consolidar un equipo y apostar a la clasificación del mundial de 2026 que se disputará en conjunto en los países de México, Estados Unidos y Canadá.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!