Trofeo del Mundial de futbol
17 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Estas selecciones serían cabeza de grupo en Qatar 2022

Según el criterio que se utilizó en el Mundial Rusia 2018 ya se conocen las selecciones que se ubicarían en el Bombo 1 de Qatar 2022.

México. Hasta el momento ya se encuentran dentro de la fase final de la Copa del Mundo Qatar 2022, 13 selecciones (10 pertenecientes a la UEFA y dos de la Conmebol y el país anfitrión del torneo)

Resumen: Canadá vs México eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Y aunque no es oficial, según el criterio que se utilizó para el Mundial Rusia 2018 donde el ranking acumulado de la FIFA fue lo que decidió las cabezas de cada grupo, ya podemos tener clara la idea de que países seran los que se ubiquen en el bombo 1 del sorteo mundialista.

Te puede interesar: Los equipos clasificados al Mundial de Qatar 2022 al momento

Los ocho equipos que estarán en el bombo 1 son Qatar (anfitriona), Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina , Italia (si se clasifica) y España. Es decir, a los mejores del continente europeo se les unirán el Brasil de Neymar y la Argentina de Messi . Si Italia no logra su boleto para el Mundial, Portugal ocuparía su puesto; si Portugal tampoco se clasifica, ese honor sería para Dinamarca con posibilidad de que fuera México.

Alemania, el rival incómodo que estará en el bombo 2 del sorteo

Grandes selecciones de la UEFA caerán a otros bombos, entre ellas Alemania y Países Bajos. Los alemanes serán el gran coco del sorteo. Al haber más equipos europeos que del resto de Confederaciones, es más probable que el conjunto del técnico Hansi Flick coincida con otro europeo en el grupo. Como le sucedió a España en los tres últimos Mundiales con Suiza (2010), Holanda (2014) y Portugal (2018).


Te puede interesar: Las 12 Selecciones de la UEFA que jugarán el repechaje de Qatar 2022

El resto de bombos se suelen designar por zonas geográficas. Es decir, hasta que no se sepan los clasificados no se puede hacer una aproximación exacta. En Europa aún se debe jugar la repesca y Confederaciones como CONMEBOL, CONCACAF, CAF y AFC están inmersos todavía en los procesos clasificatorios. Lo que es seguro es que, independientemente de esto, ya estarían las cabezas de grupo para el sorteo mundialista.

El sorteo podría llevarse a cabo el 1 de abril del próximo año en la ciudad de Doha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!