España derrota a Suecia para ir al Mundial de Qatar 2022.png
21 noviembre 2021 13:11hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Los equipos clasificados al Mundial de Qatar 2022 al momento

Se terminó la Fecha FIFA de octubre y ya conocimos a las primeras Selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022, además de los locales.

La Fecha FIFA de noviembre continúa con las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. Ya conocimos a las primeras Selecciones clasificadas a la próxima Copa del Mundo, además de los locales y ya se respira un ambiente mundialista.

La pandemia llegó a mover todo lo que se había planeado. Por ejemplo, en la zona de la CONCACAF se optó por un Octagonal y no un Hexagonal como se manejaba antes, mientras que en UEFA y CONMEBOL también se tuvieron que alargar algunas fechas.

El Salvador 0-2 México | Resumen | Octagonal Final Rumbo a Qatar 2022

El primer clasificado a Qatar 2022

Quizá muchos lo creyeron así: Alemania es el primer clasificado al Mundial de Qatar 2022 pero realmente, los dirigidos ahora por Hansi Flick, fueron en realidad el segundo equipo en logar su boleto a la Copa del Mundo, por que el primero, fue el local.

Luego, tras el pase de Alemania también se confirmó el de Dinamarca, pues a falta de dos fechas por disputarse en las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA, también ya tienen su boleto.

Te podría interesar: El récord que Funes Mori buscará romper en la próxima Fecha FIFA

Los calificados de la UEFA

Luego de que Alemania se convirtiera en el primer clasificado de la UEFA, seguido por Dinamarca, en Europa es donde más boletos se han entregado. Además de los dos ya mencionados, Croacia, Serbia y España consiguieron su boleto. Lo de los serbios sorprendió porque se metieron tras vencer a Portugal como visitantes.

alemani.jpeg
Foto: UEFA

Los clasificados a Qatar 2022 de la CONMEBOL

De Sudamérica está oficialmente dentro Brasil . El equipo dirigido por Tite tiene 11 triunfos en 12 partidos, el otro fue un empate ante Colombia y aunque faltan todavía algunas fechas, ya tiene asegurado su lugar en Qatar 2022.

Argentina le podría seguir el paso a Brasil. El boleto lo definirá precisamente enfrentando a la ‘Canarinha’, por lo que de sacar tres puntos se quedaría con su lugar a Qatar 2022.

Messi ante Uruguay
REUTERS

Los calificados de la CONCACAF

Aunque ha sido una Eliminatoria no tan complicada para la Selección Mexicana, no han logrado su boleto al Mundial de Qatar 2022. Han sumado 14 puntos en seis fechas y podría ser hasta la Fecha FIFA de noviembre cuando consigan el pase.

Estados Unidos los sigue de cerca con 11 puntos, Canadá con 10 y Panamá como el cuarto lugar. De la zona de CONCACAF, aún no hay nadie confirmado en el Mundial de Qatar 2022.

El resto del mundo

Después de cuatro jornadas disputadas en las Eliminatorias Mundialistas de África, Irán y Arabia Saudita son los que tienen el liderato de sus grupos y por lo tanto, quienes estarían en Qatar 2022. En Oceanía todavía no podríamos dar a nadie como clasificado de once equipos en competencia.

Te podría interesar: La Selección Azteca se acerca a asegurar su lugar en el Mundial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!