14 años del debut de Messi en la Copa del Mundo

Lionel Messi debuta con Argentina en Alemania 2006 con gol y asistencia.

Azteca Deportes
Selecciones
Messi

México. Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi en un Mundial. Fue ante Serbia, en Alemania 2006.

Tal día como hoy hace 14 años “La Pulga” debutaba con la selección argentina en una Copa del Mundo. Fue en el segundo partido de la albiceleste en aquella edición cuando derrotó a Serbia por 6-0, con goles de Maxi Rodríguez (dos), Esteban Cambiasso, Hernán Crespo, Carlos Tévez y el propio Lionel Messi.
En ese partido Messi se convirtió, con 18 años y 357 días, en el jugador más joven de la historia de Argentina no solo en debutar en un Mundial sino en también en conseguir un gol en su primer partido en el mayor torneo del mundo a nivel de selecciones. Actualmente, el jugador del Barcelona es el sexto jugador más joven en marcar en un campeonato del mundo, un año y 118 días más veterano que el futbolista más joven en hacerlo: el brasileño Pelé (17 años y 239 días).

En aquel encuentro, también dio una asistencia convirtiéndose en el primer argentino que, desde 1966, anotó un gol y dio una asistencia en su partido debut junto a Carlos Tevez.

El 6-0 de Argentina sobre Serbia fue la mayor goleada de la selección sudamericana en un Mundial junto al 6-0 que infringió a Perú en 1978 en la Copa del Mundo celebrada en su país y donde se proclamó campeón.

Hoy en día, solo Diego Armando Maradona (21) y Javier Mascherano (20) han disputado más partidos que Lionel Messi (19) en una Copa del Mundo. El crack del Barcelona ha participado en once goles, marcando seis tantos y dando cinco asistencias; solo el “Pelusa” le supera con la Albiceleste en este aspecto (ocho goles y ocho asistencias).

El debut de Lionel Messi con Argentina fue un 17 de agosto de 2005 en un amistoso contra Hungría. Salió de suplente y tan solo duró 47 segundos sobre el terreno de juego porque fue expulsado. Fue la primera de sus únicas dos expulsiones en toda su carrera profesional, club y selección (la otra roja fue en Copa América 2019 también con Argentina, en el tercer y cuarto puesto frente a Chile).

Con información de Opta.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×