Real Madrid vs Athletic Bilbao
14 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Semifinal Supercopa de España: Real Madrid vs Athletic de Bilbao

Real Madrid vs Athletic de Bilbao se juega este jueves en la cancha de la Rosaleda; definen un boleto a la Final en donde se medirán ante el Barcelona.

El Real Madrid vs Athletic de Bilbao se juega este jueves, es la Semifinal de la Supercopa de España. El cuadro que salga victorioso en este encuentro, se medirá en la Final ante el Barcelona, conjunto que despachó a la Real Sociedad.

  El equipo merengue va a este cotejo, con la firme aspiración de encontrarse en el encuentro definitivo ante el equipo culé, en una edición más del clásico español y en donde se jugarán el orgullo y uno de los títulos de esta campaña.

El equipo merengue estuvo previo al duelo, tres días en Málaga, ciudad en la que disputa el encuentro ante el Athletic. Los dirigidos por Zinedine Zidane pernoctaron aquí algunos días, por la imposibilidad de volver a Madrid por las inclemencias del clima.

El Real Madrid jugó el sábado ante el Osasuna y no pudieron volver de Pamplona hacia Madrid, por lo que tomaron rumbo hacia Málaga.

Zidane tiene en la mira este campeonato, pues las dos ocasiones que los disputó como jugador, los ganó; las dos oportunidades que los ha disputado como D.T. levantó el trofeo: Ahora tendrá que sortear el reto ante los rojiblancos para dar un paso más a su aspiración.

Real Madrid vs Athletic Bilbao

Zidane observa a un Real Madrid listo para encarar la Semifinal de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao

Zinedine Zidane, estratega del Real Madrid explicó que el equipo está listo y determinado en sacar la victoria que los encamine al primer trofeo de la campaña.

“Nos encontramos bien, llevamos días preparando el partido”, adelantó ‘Zizou’, quien recalcó estar “contento de que podemos jugarlo. Estamos preparados, tendremos que competir ante un rival muy fuerte que nos hará correr mucho y pelear. Intentaremos hacer un gran partido”.

El Madrid tendrá como baja al jugador lateral Dani Carvajal y usaría Zidane a Lucas Vázquez.

El Athletic está en en inicio de una nueva era

Por su parte, el Athletic que luce como el menos favorito tiene su segundo cotejo con el entrenador Marcelino, y nada le caería mejor que dar un golpe ante el Real Madrid y tener una gran chance ante el Barcelona.

Mikel Vesga y Unai Vencedor lucen como hombres fuertes de esta escuadra; Yuri Berchiche sería baja del equipo de Bilbao.

Las probables alineaciones del partido Real Madrid vs Athletic de Bilbao

11 titular probable de Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Asensio y Benzema.

11 titular probable del Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vesga, Vencedor, Muniain; Villalibre y Williams.

VIDEOS