Camiseta de Diego Armando Maradona
19 julio, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Subastaron una camiseta de Maradona, y pagaron una fortuna

La camiseta que Diego Armando Maradona utilizó contra la selección de Brasil en el Mundial de Italia 90 fue subastada con gran éxito.

Diego Armando Maradona sigue generando fortunas. El 10 murió en noviembre pasado, pero su legado continúa y, como suele suceder cuando una leyenda muere, sus recuerdos se agigantan y sus cosas aumentan su valor. Ese fue el caso de la camiseta que Diego utilizó contra Brasil en el Mundial de Italia 90. La prenda fue subastada y recaudó una fortuna: poco más de un millón 200 mil pesos mexicanos.

Akihabara, el alucinante barrio de los electrónicos | Rosique en Tokyo

La playera que utilizó Maradona en el primer tiempo de aquel duelo, en el que Argentina se impuso 1-0 a Brasil en Turín por los octavos de final, fue subastada por la casa Juliens Auctions de Estados Unidos. Vale la pena recordar que la jugada maravillosa en la que Maradona habilitó a Caniggia para que éste hiciera el gol del triunfo, en un juego en el que Brasil fue amplio dominador, sucedió en el segundo tiempo.

Te puede interesar: Gignac convivió con atletas mexicanos en la villa olímpica

La camiseta, visiblemente decolorada, estuvo durante años en exhibición en el Bar Sarandía, ubicado en Avellaneda. Y justo por estar exhibida sin protección y por la falta de mantenimiento, la prenda sufrió el paso de los años de manera clara. Pero, ¿cómo llegó esa histórica camiseta a un bar del sur del Gran Buenos Aires?

La respuesta es muy sencilla. Maradona utilizó dos camisetas en aquel partido, la del primer tiempo se la regaló a Julió Grondona, presidente de la AFA en aquel tiempo, y la del segundo la intercambió con el brasileño Muller. Grondona es oriundo de Avellaneda, y fundador del club Arsenal de Sarandí, cuyo estadio se encuentra a pocas cuadras del bar antes mencionado, y ahí en el barrio se hizo amigo de Néstor Aliberti.

Grondona regala la camiseta de Maradona a un bar

Grondona, sin miramientos, decidió regalarle aquella playera albiceleste utilizada por Diego Armando Maradona a su amigo de toda la vida. Por su parte, Aliberti decidió exhibirla en su negocio sin medir el valor histórico que ese pedazo de tela tenía. Con todo y el mal estado de la prenda, la subasta fue un éxito. El precio de salida fue de 10 mil dólares y al final se vendió por 51, 200 billetes verdes.

Te puede interesar: La Iglesia Maradoniana se instala en México

Por supuesto, para que la camiseta pudiera ser subastada se debió confirmar su autenticidad. Para determinar que sí se trata de la que usó Maradona, se le solicitó al Museo Legends de Buenos Aires que realizara las pruebas pertinentes para determinar si se trataba de una pieza legítima o no. Dicho museo cuenta entre su colección por la playera que usó Claudio Caniggia en ese partido y la comparación entre ambas fue determinante para dictaminar la veracidad del lote a subastar.

Lo mejor del baloncesto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!