Amaño de partidos
19 junio, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Suspenden en Concacaf a 27 jugadores por amaño de partidos

Debido a la manipulación y amaño de partidos, una de las federaciones ligadas a Concacaf suspendió a 27 jugadores, algunos de por vida.

Por amaño de partidos, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) informó que decidió sancionar a 27 jugadores de Primera y Segunda división, además de otros personajes ligados al deporte que se vieron beneficiados monetariamente a causa de la manipulación de resultados.

“Tras varios meses de investigaciones se han detectado distintos casos de manipulación y amaños de partidos de futbol a nivel nacional, hechos comprobados por medio de prueba testifical. Acorde con las investigaciones se confirmó la participación de varios atletas y personajes externos, a quienes se les prohíbe participar en cualquier actividad relacionada al futbol federado y organizado de forma directa o indirecta por Fenifut”, publicaron en sus redes.

También puedes leer: A la cárcel árbitro por abuso de su cargo

Las sanciones a los involucrados varían de uno a cinco años y otros cuantos fueron sancionados de por vida, tal es el caso de Jason Casco, José Carrión y Melkin Herrera.

“Los involucrados en los actos ilícitos se han beneficiado económicamente de sus acciones y han atentado contra la deportividad y justa competencia, por lo que se les ha impuesto sanción de acuerdo a grado de participación y en base a lo estipulado en el Código Disciplinario y Código de ética de la FIFA”, concluyó el organismo nicaragüense.

Otros casos de amaño de partidos en el futbol mundial

En 1980, la sede fue Italia con el caso del “Totonero”, donde se descubrió el arreglo de partidos en favor de una a red de apuestas clandestinas; en aquella ocasión el suspendido fue el exatacante Paolo Rossi por dos años; mientras que el AC Milán, la Lazio y el Perugia fueron descendidos a la Serie B.

5 datos sobre la vida y carrera de Paolo Rossi.jpg

Podría interesarte: La dictadura que los hizo campeones del mundo

Corría el año de 1993, el Olympique de Marsella se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa; sin embargo, descendió para la siguiente temporada por haber sobornado al Valenccienes, un partido local previo a enfrentar al AC Milán en la justa europea.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!