Tecatito Corona con el Porto
14 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Tecatito busca doble nacionalidad para fichar con el Sevilla

El jugador mexicano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, aceleró el trámite del pasaporte portugués para poder ser traspasado al equipo de La Liga.

El mediocampista mexicano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, podría obtener el pasaporte portugués durante la semana entrante, así lo aseguró Matías Bunge, representante del futbolista que actualmente pertenece al Porto, lo que podría ayudar a su traspaso al Sevilla.

El Sevilla y el Porto han negociado el traspaso de Corona, pero el club español tiene actualmente cubierto el cupo de tres extranjeros no comunitarios que se permiten en La Liga.

Bunge, propietario de la agencia que representa al ‘Tecatito’, inició hace tiempo los trámites para que el jugador azteca se naturalizara portugués y tener la doble nacionalidad.

No es la primera ocasión en la que el ‘Tecatito’ Corona es puesto en la órbita del Sevilla.

Surgido de la cantera de los Rayados de Monterrey, el mediocampista ha sido uno de los mejores exponentes del futbol mexicano en Europa en los últimos años. Es por eso que cada periodo de transferencias que ocurre, comienzan los cuestionamientos sobre su futuro.

Te puede interesar: Cristiano se debe querer matar por no estar en el PSG: Di María

El traspaso de Corona al Sevilla sería un hecho

Luego de formar parte del Porto durante seis temporadas, el traspaso de Jesús Corona al futbol español sería un hecho.

Según información de los medios locales, la cifra del fichaje rondaría los 12 millones de euros.

Durante su estancia en el equipo de Portugal, Corona ha logrado marcar en 30 ocasiones en todas las competencias, las cuales incluyen la Primeira Liga, Champions League, Europa League y torneos de Copa.

Además, el mexicano ha logrado conquistar dos Supercopas de Portugal, una Liga y un trofeo de Copa durante su estacia en el equipo de los Dragones, al cual llegó para la temporada 2015/16, convirtiéndose en un referente para el conjunto luso.

Antes de llegar al Porto, Corona jugó para el FC Twente, equipo con el que inició su aventura en el futbol de Europa en la campaña 2012/2014.

Te puede interesar: Tecatito Corona estaría cerca del Sevilla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!