Jugada espectacular del ‘Tecatito’ Corona con el Porto
19 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Internacional

Tecatito Corona ya tiene nacionalidad portuguesa

El mexicano Tecatito Corona ya recibió la nacionalidad portuguesa, porque no será extracomunitario en el futbol europeo.

Tras casi toda su carrera desempeñada en el futbol europeo, con un total de nueve años en el viejo continente y seis en Portugal, Jesús Tecatito Corona dejó de ocupar una plaza de extracomunitario, luego de recibir su pasaporte portugués.

En el 2010, Jesús Manuel Corona Ruiz debutó con el conjunto de Rayados de Monterrey, donde comenzó a dar chispazos de su habilidad con el balón, por lo que llamó la atención del Twente de los Países Bajos y luego de tres temporadas en el balompié neerlandés, fue fichado por el Porto, donde ya es todo un referente del equipo.

Tal vez quieras leer: Tecatito Corona estaría cerca del Sevilla

tecatito

A lo largo de seis temporadas, el oriundo de Sonora acumula un total de 269 encuentros, en los cuales ha marcado 31 goles y brindado 68 asistencias, atrayendo así los reflectores de otros equipos en Europa, tal sería el caso del Sevilla, quienes según varios medios del viejo continente, quieren hacerse de sus servicios.

Tecatito Corona podría ser fichado por el Sevilla

Durante las últimas semanas se ha especulado que Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi (uno de los mejores cazatalentos de la historia y director deportivo del Sevilla), habría intentado el fichaje de Jesús “Tecatito” Corona; sin embargo, el hecho de que el mexicano no tuviera plaza de comunitario dificultaba el traspaso.

Brutal asistencia de Tecatito’Corona en el Clásico de Portugal

Ahora ya con la nacionalidad lusitana, parecería que el referente del Porto si podría ser llevado por Julen Lopetegui, quien lo dirigió en el conjunto de los Dragones durante su paso del 2014 al 2016.

También podría interesarte: Un grande de Inglaterra va por el ‘Tecatito’ Corona

Pese a que las negociaciones entre el Sevilla y el Porto se han enfriado un poco, el cuadro andaluz tiene aún varios días para pujar de nuevo por el mexicano y ahora portugués, ya que el mercado veraniego de fichajes culmina hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas (tiempo de Europa).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!